10 iniciativas originales para encontrar trabajo

10 iniciativas originales para encontrar trabajo
Gobiernos, empresas y particulares han puesto en marcha iniciativas para buscar y encontrar trabajo. En tiempo de crisis, hay que agudizar el ingenio y los demandantes de empleo han creado algunas iniciativas de lo más curiosas. ¿Qué opinas?

 

  1. 1. Una valla publicitaria
    Una valla publicitaria
    Adam Paccitti decidió alquilar una valla publicitaria para buscar trabajo.
  2. 2. Asociación de Parados Mayores Activos
    Dos años de vida tiene este colectivo y suma más de 200 inscritos (personas mayores de 55 años). La asociación se convirtió en una empresa, Apma Serveis, que ofrece trabajo e incentiva y promueve la búsqueda activa de empleo entre los desempleados mayores.
  3. 3. Let´s lunch
    Let´s lunch
    Esta nueva estrategia de networking acaba de aterrizar en España. Lets lunch enlaza con el perfil de Linkedin de los usuarios y en función de los gustos o las necesidades de cada uno hace sugerencias de quien podría ser interesante contactar y quedar para una comida de trabajo.
  4. 4. El viaje de mi tarjeta
    Michiel Das ideó una campaña para encontrar trabajo. Según la teoría de 6 grados de separación, cada persona está contectada con el resto del mundo a través de 6 contactos. Das creó 3 tarjetas de visita y se las dio a tres amigos, con el objetivo de ver hasta dónde llega, y encontrar un trabajo en el área de marketing y las redes sociales. El resultado en su web.
  5. 5. Barrios por el empleo
    Barrios por el empleo
    Fue una experiencia pionera desarrollada en Canarias hace tres años. San Cristobal de la laguna creó, para ello una plataforma on-line en la que, según sus necesidades y/o intereses, pueden inscribirse demandantes de empleo, autónomos y empresarios.
  6. 6. The job of my life
    The job of my life
    El Gobierno alemán y la Agencia Federal de Empleo (BA) han puesto en marcha este lunes una página web dirigida a los jóvenes desempleados de la Unión Europea (UE), con ofertas de formación profesional que faciliten el acceso al mercado laboral germano
  7. 7. Códigos QR, un aliado
    Códigos QR, un aliado
    Victor Petit introdujo un código QR en su curriculum sobre una imagen suya de forma que al pasar un smartphone sobre este código enlazaba con un vídeo presentación.
  8. 8. A través de Google Adwords
    Alec Brownstein ideó una campaña en Google Adwords de forma que cada vez que los directores de agencias publicitarias teclearan su nombre en la caja de búsqueda de google apareciera el anuncio “Googlear tu nombre es divertido. Contratarme a mí también“.
  9. 9. Buscar trabajo en Spotify
    Buscar trabajo en Spotify
    José María Díaz creó una lista de spotify que no se escucha, se lee. Y el objetivo es presentar su curriculum de otra manera y llegar a la mayor cantidad posible de gene.
  10. 10. Social Jobs Partnership
    Social Jobs Partnership
    Facebook lanzó en EE.UU una nueva herramienta para encontrar trabajo. Social Jobs Partnership surge en colaboración con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la Asociación Nacional de Facultades y Empleadores y la Asociación de Agencias Nacionales para el Empleo