Aún hoy día podemos observar muchísimas empresas que no saben que en facebook hay que tener una fan page y no un perfil personal. Hoy vamos a ver que, para un profesional o freelance, es también mejor la fan page que el perfil personal en Facebook.

A lo largo de los últimos años habréis oído la palabra emprendedor y el verbo emprender en infinidad de ocasiones. Uno de los motivos es porque el Gobierno sabe y ve prácticamente imposible que en las empresas se recuperen los más de tres millones de empleos perdidos. Por ello, incentivan el emprendimiento.

Y, además, podréis observar la tendencia cada vez mayor de las empresas de contratar a profesionales por proyectos, e incluso, freelances. Así pues, si tú eres un freelance que vendes tus servicios a empresas, puedes aprovechar esta herramienta de facebook.

Motivos profesionales para tener una Fan Page y no un perfil personal en Facebook

1. Tener separados perfectamente lo profesional y lo personal

De esta manera te ahorrarás tener que hacer no se cuantas listas en tu perfil personal para saber con quién puedes compartir tal foto o tal noticia. La distinción entre una cosa y la otra es mucho más clara, sobre todo si tienes que utilizar las APP’s de Facebook: para el perfil personal tendrás que utilizar una y para la Fan Page otra distinta.

2. Fuera límites

No todas las empresas llegan a 5000 seguidores en Facebook. Pero tampoco es imposible. ¿Te vas a poner límites desde el primer momento? Si creas un perfil personal, aunque sea para utilizarlo de manera profesional como herramienta de marketing, te estás cerrando a tener un máximo de 5000 amigos.

3. Doble aceptación

En un perfil personal una persona envía una solicitud de amistad, y la que la recibe puede aceptarla o no. En las Fan Pages esto no ocurre, alguien se puede hacer seguidor de una página con un simple ‘me gusta’.

4. Aplicaciones

En una Fan Page puedes integrar aplicaciones, cosa que no puedes hacer en un perfil personal. ¿Te interesaría llevar tu canal de Youtube o tu Twitter a tu Facebook? ¿Y poner un formulario de contacto? O que tus seguidores puedan descargar directamente desde Facebook un ebook…Todo esto y mucho más de lo que imaginas podrías integrar dentro de tu Fan Page.

aplicaciones para fan page de facebook

 5. Visibilidad

Alguien que no esté registrado en Facebook podría ver tu Fan Page, pero no podría ver tu perfil personal (aunque lo utilices como herramienta de trabajo).

 6. Estadísticas

¿Qué mejor manera de saber lo que funciona y lo que no, con lo que enganchas a tus seguidores, que con números por delante?

Imagina que eres cocinero y con tus vídeos, imágenes y recetas de postres tienes mucho más engagement que con platos de pasta. ¿Qué crees que deberías hacer?

O eres un fotógrafo y tienes más interacciones cuando subes a Facebook retratos de bebes que paisajes…

 7. SEO

Las páginas de Facebook posicionan mejor en los buscadores que los perfiles personales.

 8. Podrías poner anuncios

En un perfil personal eso no puedes hacerlo. Si te decidieras a poner un anuncio, te costaría el dinero (invertirías), pero segmentarías a tu público. Además, cada vez la tendencia es mayor a que los enlaces patrocinados y los anuncios lleguen a más gente y los que no son así cada vez tienen un alcance menor.

 9. Puedes tener varios administradores

Imagina que la cosa te va bien y alguien puede echarte una mano profesional en tus redes sociales. Podrías nombrar a esa persona como administrador, que con su clave podrá entrar en tu Fan Page. Si tuvieras un perfil personal, tendrías que darle tus datos de acceso personales (email y contraseña).

10. URL personalizada

Puedes crear una url personalizada que te diferencie, no la que por defecto te de Facebook. Darás una imagen más profesional.

10 ventajas de las fan pages para profesionales

Así pues, olvida eso de que que el perfil es para las personas y las Fan Pages para las empresas. Para las empresas y para todos aquellos que quieran utiliza Facebook como una herramienta de marketing personal o para crear/tener una mejor marca personal. Si conseguimos que, al menos, reflexiones sobre ello, habrá merecido la pena escribir este artículo.

Seguro que existen más motivos que los que te estoy contando, pero estos me parecen esenciales. ¿Cuáles se te ocurren?

 

FUENTE: http://cafedigital904.com/