De entre el más de un centenar de proyectos en cadena, seleccionamos diez, con los que comprobarás la variedad de actividades y conceptos.

Hasta 110 oportunidades de negocio en franquicia en el rango de inversión que abarca de 0 a 20.000 euros. Esto es lo que puedes encontrar en nuestra Guía Online de Franquicias, un catálogo de propuestas accesible a muchos bolsillos, de ahí que resulte especialmente atractivas al emprendedor.

Ahora te mostramos una selección de 10 oportunidades con las que te harás una idea de la variedad de proyectos y actividades que aquí se encuadran.

Dormitienda. Especializada en el comercio al por menor de productos de descanso (colchones, somieres, bases tapizadas…) y de complementos textiles y mobiliario relacionado con el descanso. Ésta es la oferta de una franquicia que forma parte del Grupo Dupen, fabricante de productos y equipos de descanso desde 1966. Con un retorno de la inversión estimado en una media de un año, la central calcula una inversión aproximada de 6.000 a 10.000 euros (licencia de apertura y adecuación el local comercial).

Publipan. Focalizada en el desarrollo y distribución de bolsas de papel publicitarias para servir el pan, la franquicia desarrolla un modelo de negocio apto tanto para el autoempleo como para la inversión. Los franquiciados, “quienes básicamente son comerciales que venden los espacios publicitarios”, han de afrontar, con recursos propios, un desembolso inicial que ronda los 12.000 euros.

TopClic. El negocio se centra en la comercialización de una solución de marketing digital orientada a las pymes y que ha desarrollado la multinacional Publicis.
La cadena selecciona a agentes comerciales autónomos y a empresas con equipos comerciales en activo, o que tengan la intención de formarlo, así como a profesionales especializados con experiencia en la venta directa a otros profesionales. La inversión se sitúa en 3.000 euros.

Tu Perfume Favorito. Esta marca desarrolla un formato rincón de 1 metro cuadrado orientado a comercios ya operativo que busquen incrementar sus vías de ingresos mediante la venta de perfumes de marca blanca. El desembolso aproximado es de 9.559 euros.

Lomejordelbarrio.com. Especialistas en publicidad y marketing para pequeños negocios, la franquicia explota el directorio comercial lomejordelbarrio.com en cada localidad y, a partir de ahí, “se implementa una batería de herramientas que aumenta el negocio de los anunciantes”, subrayan desde la central. “Todo lo que el asociado factura es para él y sólo ha de pagar un royalty fijo mensual”. Como condiciones económicas, canon de entrada (desde 6.500 euros, según zona) e inversión (canon + 1.000 euros).

Opencel. Desde la central –que monta centros de estética y belleza- aclaran que cada nuevo establecimientos representa una “fuerte inversión” que asume la propia compañía. “El asociado, que no paga nada por la formación, trámites o fianza de máquinas, sólo tiene que buscar un local y efectuar una pequeña adecuación del local, en caso de que se necesite. Nosotros le facilitaremos toda la maquinaria y modelo de negocio”.

Helen Doron English. Su actividad es la enseñanza de inglés para niños desde 3 meses a 18 años. “Como potenciales asociados, buscamos a personas responsables que, a la vez, sepan que desempeñan una labor útil a la sociedad, como enseñar idiomas a los más pequeños, algo que les servirá en su futuro” (13.975 euros + IVA).

Tutto Cars. Un stand llave en mano de 3×5 m (15 metros cuadrados), 10 vehículos de diferentes tamaños, 2 baterías adicionales y un equipo informático TPV compuesto por ordenador, impresora de tickets o cajón portamonedas. Éste es el desglose de la inversión de 18.000 euros que la central estima precisa para montar esta franquicia, dedicada al alquiler de vehículos a batería para niños de 1 a 9 años.

The Box Phone. Tienda en formato rincón especializada en: compraventa de telefonía nueva y de ocasión, alta de líneas, reparaciones, liberaciones y venta de accesorios. Debido al formato de negocio elegido, la central selecciona, como asociados, a tiendas de informática, electrónica o afines a su actividad (1.995 euros).

Couponer Apps. Desarrollo de Apps móviles donde los negocios publiciten sus servicios o productos “a un precio muy económico y para que los usuarios puedan canjear descuentos sin tener que registrarse ni pagar con tarjeta de crédito”. Desde 3.000 euros + IVA. 

A TENER EN CUENTA

A la hora de elegir una franquicia encuadrada en este segmento, hay que valorar una serie de aspectos relacionados con esas inversiones reducidas y los recursos necesarios, con la vista puesta en verificar la solidez del proyecto.

True detective. Miguel Ángel Oroquieta, socio director de T4 Franquicias, aconseja realizar una profunda investigación para comprobar que, efectivamente, se trata de una franquicia, que imparte formación inicial y continua, que presta asistencia y que ofrece un saber hacer contrastado y de éxito. “Con esto, buscamos descartar meras oportunidades de negocio, sin infraestructuras ni políticas de apoyo a la red de franquicias”.

Rebajas bajo lupa. Averiguad si esa inversión modesta responde, en parte, a una reducción considerable del derecho de entrada original. Al final, esta fórmula resta valor al propio concepto y puede generar malestar entre los franquiciados que ya operan en la red y que, en su momento, abonaron un importe mayor. ¿Es que acaso, ahora, la contraprestación que recibe el asociado es menor o que, quizás, la marca ha perdido valor? Pensad que el derecho de entrada se paga, a cambio del uso de la marca, de la formación inicial y de operar de forma exclusiva en una zona.

Inversión clara. Siempre importante, aquí es vital que la central os desglose el desembolso inicial y que no se deje nada en la recámara.

Previsiones previsoras. Que la inversión sea reducida implica contar con más capital para afrontar el desarrollo de la actividad. Pero esto no significa relajación en este apartado y así se lo transmitiréis a una central que ha de tener bien definido el fondo de maniobra y el modo de calcularlo.

FUENTE: http://franquicias.emprendedores.es/guias-practicas/110-oportunidades-en-franquicia-de-hasta-20.000-euros