No tiene por qué ser tan difícil y estos 37 consejos te ayudarán a escribir un email marketing que sea abierto, leído y le hagan clic en tus enlaces:

Cómo crear email marketing que genere curiosidad

¿Qué tipo de correos electrónicos esperas recibir más: de tus amigos o de corporaciones masivas? ¿Y cuál de esos tipos de correos electrónicos prefieres leer? Fácil elección…

Cuando le envías un email marketing a tu lista, ¿qué haces? ¿Escribes como si estuvieras frente a una gran multitud sin rostro? ¿Escribes como el departamento de marketing de un corporativo masivo lo haría?

Si deseas que tus suscriptores abran tu email marketing, háblales como a un amigo. Trata de bajar el tono corporativo, escribiendo en un tono conversacional y respetuoso , crea tu email marketing con un diseño minimalista y sigue estas 8 reglas esenciales:

1. Deja de hablar de tu lista: Escribe como si estuvieras enviando tu email marketing sólo a una persona, será más personal.
2. No hagas que la gente pierda su tiempo: Envía un correo electrónico sólo cuando tengas algo realmente valioso o útil que decir.
3. Sé útil: No te limites a enviar tu email marketing cuando necesites algo de tus lectores. Sé generoso y amigable. Sé como un verdadero amigo.
4. Utiliza tu dirección de correo real: Exponer tu nombre y reputación en línea, es más personal.
5. Sé digno de confianza: Que la gente sepa qué esperar. Tus mensajes de venta son parte de tu estrategia de email marketing, pero las personas deben tener claro que recibirán cuando se suscriban.
6. No sea espeluznante: Personaliza tu email marketing, pero no repitas el nombre de las personas con demasiada frecuencia, ya que te hace sonar como un guión de centro de llamadas.
7. Sé su aliado: Recuérdale a la gente que no está sola. Díles que entiendes sus luchas, que empatizas con ellos y pregúntales cómo puedes ayudar.
8. Dale a la gente una recompensa por su lectura: Asegúrate de que las personas se beneficien de la lectura de tu email marketing. Compárteles siempre un consejo o una sugerencia útil, hará que se sientan mejor. Inspiralos.
Como hacer que abran tu email marketing
La mayoría de las bandejas de entrada están congestionadas y tu email marketing puede perderse fácilmente. ¿Cómo escribir un título de asunto atractivo que lo destaque y que seduzca a la gente a abrirlo?
El asunto de tu email marketing debe llamar la atención, al igual que lo hacen los titulares de las noticias y estos son algunos consejos para lograrlo:
9. Promete algo bueno: Si la gente sabe específicamente lo que va a aprender o cómo es exactamente lo que va a hacerlos más felices, más informados o mejores en su negocio, van a estar ansiosos por leer más.
10. Utiliza palabras poderosas: Las palabras sensoriales y emocionales llaman la atención y hacer que tus líneas de asunto se destaquen.
11. Utiliza un número: Los dígitos (como 4 o 37), detienen las miradas perdidas.
12. Pica su curiosidad: No tengas miedo de usar de vez en cuando palabras extrañas, vacíos de información o violar la brecha de información. Tus lectores estarán ansiosos por saber más.
13. Señala los errores más comunes: Nadie quiere ser percibido como tonto.
14. Deja salir su inteligencia: Simple, líneas temáticas específicas con alternativas inteligentes cada vez.
15. Experimenta: Prueba algo nuevo, atrévete a ser diferente. Te sorprenderás por lo que funciona y lo que no.
16. Aprende de tus maestros: Suscríbete a excelentes listas de email marketing y analiza sus líneas de asunto. Te garantizamos que aprenderás algo.
17. Deja de seguir las estadísticas sin sentido: Como la longitud óptima para la línea del asunto. No existen para construir una relación real. Tus lectores deserán recibir tus correos electrónicos y van a abrirlos porque reconocen tu nombre
Cómo escribir un email marketing que genere participación
Ya lograste que abrieran tus correos electrónicos. ¿Cómo mantener su atención? Sigue estos 11 consejos y cautivarás a sus lectores:
18. Escribe rápido: Así es como tu entusiasmo y personalidad podrán ser percibidos.
19. Sé breve: Edita tu email marketing con rigor. Los correos electrónicos largos y difíciles de leer sacrifican el interés de tus lectores.
20. Haz preguntas: Imagina que mantienes una conversación cara a cara con tu lector.
21. No sigas una fórmula estricta: El email marketing prehecho aburre rápidamente a los lectores.
22. Añade un toque personal: Si quieres llegarle a tus lectores, deben confiar en ti.
23. No automatices tu saludo: Pruebe escribir “nuestros mejores deseos” o “saludos cordiales”. Mezclar tus saludos lo hace menos robótico y más personal.
24. Usa la palabra tu: Es una de las palabras más persuasivas.
25. Desarrolla un tono natural: Deja de pensar únicamente en la comercialización del email marketing, considéralo como una forma de hablar con tus clientes o lectores.
26. Añádele personalidad: Usa palabras y expresiones que sólo tú utilizas, sé humano.
27. Deja de ser aburrido: Escribe frases cortas y fuertes, ve directo al punto y rompe las reglas de la escuela secundaria.
28. Deja de ser egoísta: Preocúpate realmente por tus lectores.
¿Cómo vender en tu email marketing?
Sigue estos 9 consejos para convertir a más lectores de tu email marketing en compradores:
29. No vendas antes de que tu prospecto esté listo: Conviértete en un amigo y fuente confiable de información de primera y tus lectores te comprarán más fácilmente.
30. Destaca los beneficios: No vendas tu producto, vende el beneficio que le ofrece a tu cliente.
31. Muestra lo que los lectores echarán de menos: La mayoría de las personas le tienen miedo al riesgo y quieren evitar inconvenientes, fallos y complicaciones. Reformula los beneficios de tu oferta, como un problema que ayudarás a evitar.
32. No sigas una fórmula estricta: Suenan como robots y son aburridos.
33. Trabaja hacia tu objetivo: Cuenta historias interesantes que lleven a tu mensaje de ventas.
34. Presenta un plazo claro: Impide que la gente lo postergue.
35. Inserta múltiples enlaces (a la misma página): Aumenta las probabilidades de que los usuarios hagan clic en ese enlace.
36. Haz un claro llamado a la acción: Dile a tus lectores exactamente lo que esperas que hagan y recuérdales por qué les interesa comprar.
37. Usa el poder de la fecha límite: Recuérdasela a la gente y lo que perderám si no aprovechan tu oferta.

Con cada suscriptor de tu lista te has ganado su voto de confianza, pero ten cuidado. Nunca tomes la atención de nadie por sentado, recuerda que el tiempo de todos es valioso.

Semana tras semana, demuéstrales tu valor a tus suscriptores de email marketing y conoce a tus lectores de manera que puedas empatizar con sus luchas, hazles preguntas y ofréceles tu ayuda. Escríbeles como si estuvieras enviándole un correo electrónico a un buen amigo, porque así es como la gente te va a conocer y a confiar en ti.

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FUENTE: impactaredessociales.com