Si eres amante de Twitter y quieres saber si lo que publicas interesa o no a tus seguidores, compartimos algunas herramientas gratuitas para analizar tu perfil en esta red social.Con SocialBro, Twitonomy, Hootsuite, Simple Measured y TweetStats podrás descubrir cuáles son tus puntos fuertes o débiles, y definir estrategias de éxito en Social Media.

Confieso que soy adicta a Twitter y me encantan las redes sociales. A diario tengo que utilizar diversas herramientas que permiten agilizar mi trabajo, además de indicarme en qué medida puedo estar ejerciendo influencia en las personas que me siguen o ven.

Y más allá de mi afición, particularmente es una manera de revisar la comunidad virtual de mi empresa. Sin duda, hoy en día mantener actualizada la cuenta de Twitter es una estrategia asertiva para atraer clientes y comunicar mejor el mensaje de venta que quieres dar.

Uno de los aspectos importantes en esta materia es saber cuánto engagement tienes:el grado en el que un consumidor interactúa con tu marca. Así es como estas aplicaciones y servicios web que presento en las siguientes líneas, pueden servirte de ayuda para lograr tus objetivos.

SocialBro

Es una herramienta para el análisis de comunidades en Twitter. Trasciende a las estadísticas básicas que puede proporcionar la red social, ya que agrupa la información de todos los followers y la organiza de forma útil.

Permite identificar a las personas con las que debes interactuar dentro de tu cuenta, en la de tus clientes y competencia. Otro valor agregado que aporta son sus filtros y la posibilidad de segmentar tu audiencia con mayor rigor.

Además, especifica dónde se encuentran los usuarios interesados en tu perfil, qué es lo que más les atrae, y a qué hora están más receptivos para recibir mensajes.

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Twitonomy

Se trata de una aplicación web que estudia una cuenta de Twitter, a través de diferentes métodos. Lo interesante de Twitonomy es la función que tiene para exportar en un Excel los tweets que realizas, así como todas sus utilidades visuales.

En cuanto a los gráficos, es posible obtenerlos a partir de la información de toda tu actividad, o la de los usuarios que más interactúan con tu contenido.

También puedes visualizar, de forma muy sencilla, las menciones que te han hecho en un mapa, y saber quiénes son las personas que marcaron tus tuits como favoritos.

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Hootsuite

Hootsuite es de gran utilidad a la hora de administrar diferentes perfiles de redes sociales, desde un solo lugar. Genera todo el contenido que quieras, y programa el día y la hora de todas tus publicaciones.

Cuenta con un avanzado panel de control para hacer actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones en las redes sociales más populares.

Gracias a Hootsuite tienes la oportunidad de manejar hasta cinco cuentas, y tener estadísticas básicas, tanto de Facebook, como de Google Insights.

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Simply Measured

Ofrece 14 reportes gratuitos, en formato Excel, interesantes para evaluar diferentes aspectos de tu comportamiento en Social Media.

Para ello, hay que seleccionar lo que queremos conseguir, colocar el nombre usuario de la red social, y darle permisos a la aplicación para acceder a tus datos en Simply Measured.

Los informes incluyen cuadros funcionales, gráficos y fichas. Una vez que están finalizados te envía un email con todo. Otra de las ventajas a destacar es el estudio que brinda en profundidad para Facebook, YouTube, Instagram, Google+, Vine y Google Analytics.

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TweetStats

TweetStats es un servicio que tiene como principal propósito dar a conocer datos estadísticos, a partir de los últimos tweets de un perfil. De esta forma, por ejemplo, estarás al tanto de cuáles son los usuarios con los que más conversas y te hacen RT.

Asimismo, podrás descubrir la cantidad de tweets que generas por día y mes, y el horario en el que más actividad tienes.

La propuesta de TweetStats se complementa con información mensual sobre el nivel de interacción, las menciones y las aplicaciones que se han utilizado para hacer una publicación.

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La recomendación es que elijas las dos opciones de la lista que más se adecúan a lo que necesites. La misión es aprender a usarlas a la medida. Recuerda que si publicas mucho, o muy poco, corres el riesgo de que dejen de seguirte. Por eso es fundamental buscar el equilibrio para que tus seguidores mantengan el engagement. ¡Mucha suerte!

FUENTE: http://blogthinkbig.com/