oogle Slides es una de las herramientas preferidas hoy en día para crear presentaciones online. La plataforma basada en la nube, accesible online y de forma gratuita, hacen que sea una de las herramientas preferidas por educadores.

Aquí te presentamos algunas características de Google Slides que en muchos casos pasan desapercibidas pero que pueden ser muy útiles a la hora de editar o crear presentaciones.

1. URL de atajo para crear presentaciones

Se pueden crear presentaciones de muchas maneras, accediendo a slides.google.com y dándole click a nueva presentación, o bien por medio de Google Slides. Otra forma interesante de crear presentaciones es con una URL directa.

https://slides.google.com/create

Esto es muy útil si queremos agregar un bookmark en nuestro navegador para que al dar click podamos abrir una presentación en blaco y comenzar a editarla.

2. Insertar Videos de YouTube

Una característica particular de Google Slides es la de permitir insertar videos en las presentaciones. Si bien PowerPoint también permite insertar videos, en Google Slides resulta mucho más sencillo cuando se trata de videos de YouTube y cuando se trata de evitar incompatibilidades con los formatos o ambientes donde se utiliza la presentación (en PowerPoint estábamos acostumbrados a que al enviar un archivo con video a otra persona, ésta tenía que disponer de los codecs adecuados y en algunos casos se generan incompatibilidades del sistema).
Para insertar un video de YouTube en Google Slides, basta con dirigirnos al menú Insert -> Video y luego escribir la URL del video de YouTube.

3. Activar Preguntas y Respuestas (Q&A)

Al presentar una presentación de Google Slides podemos activar la opción de Hacer Preguntas (Q&A). Google Slides nos otorgará un enlace que podemos compartir con la audiencia o con los alumnos  si se trata de presentaciones para realizar en clase. Quien utilice este enlace desde sus dispositivos podrá fácilmente hacer preguntas que aparecerán en la vista de orador.

Las preguntas pueden ser anónimas o llevar nombre y apellido, y una vez efectuadas aparecerán en el listado de preguntas. Otros usuarios podrán votar las preguntas más interesantes y esto hará que aquellas que reciban más votos aparezcan en primera posición. Luego el presentador podrá revisar las preguntas y contestarlas.

Una vez terminada la presentación, se podrá ver el histórico de preguntas y respuestas a través del menú Herramienta (Tools).

 

4. Plantillas de Google Slides para Educación

La herramienta cuenta ya con plantillas de Google Slides que pueden ser utilizadas para ganar tiempo a la hora de crear una presentación. Disponen de estilos y colores que le dan un diseño único a la presentación, y permiten ahorrar tiempo. También existen otros sitios que proveen de presentaciones de Google Slides, ya sea gratuitas o basados en suscripción. Free Google Slides Templates y los Google Slides de SlideModel son dos de estos recursos.

5. Redactar notas de orador con la voz

La funcionalidad de escribir por medio de la voz permite que Google Slides redacte las notas con nuestra voz.

El navegador nos pedirá autorización para usar el micrófono. Luego, podremos seleccionar el idioma en el que hablaremos, y Google Slides convertirá la voz en texto.

La voz será reconocida y convertida a texto que se insertará en las notas de orador (Speaker Notes).


FUENTE: EN LA NUBE TIC 

ver + en: http://www.enlanubetic.com.es/2017/12/5-caracteristicas-interesantes-de.html#.WoIaO-jOVPZ