Hay una serie de herramientas que nos permiten a los reclutadores realizar la búsqueda de talento con mucha más eficacia, con independencia del tipo de perfil que queramos encontrar. Aquí os detallo algunas de las que considero básicas y muy útiles:

1) Bloc de notas (Notepad): Utilizando un bloc de notas, al tratarse de un editor de texto que no tiene función de corrección, nos evitaremos modificaciones no deseadas en nuestras cadenas de búsqueda tales como las tildes,  las mayúsculas o el cambio de palabras escritas en otros idiomas.

2) Google Chrome: Este navegador es el utilizado por los reclutadores porque a diferencia de otros permite instalar muchas extensiones con las que conseguiremos realizar nuestro trabajo de una manera mucho más rápida y eficaz. A continuación os comento algunas de ellas:

3) Rapportive: es una aplicación gratuita que en 2012 compró Linkedin. Es un plugin para tu correo gmail que funciona en casi cualquier navegador (no con internet explorer)

  1. Lo que hace Rapportive es que muestra toda la información de tus contactos asociada a la cuenta de correo electrónico:
  2. Foto
  3. Localización
  4. Bio
  5. Perfiles en Redes sociales

4) Prophet: es otra útil aplicación gratuita de Google Chrome que os recomiendo para tratar de encontrar las direcciones de correo electrónico de perfiles en redes sociales.

5) Sidekick by Hubspot: Con esta aplicación podremos seguir la evolución de los correos que enviamos ya que nos permite saber si los receptores lo han abierto o sigue a la espera de ser leído en la bandeja de entrada.

Estas son sólo cinco de entre las muchas aplicaciones interesantes que  existen,  ¿y a vosotros que aplicaciones os facilitan vuestro día a día como reclutadores?

FUENTE: carmenridaura.com

5 herramientas básicas del reclutador 2.0