Existen una gran cantidad de cursos que pueden resultarte interesantes. Puedes aprender algún tema relacionado con tu formación de base o hacer un curso sobre alguna temática distinta, pero que te permita descubrir nuevas áreas y adquirir competencias.

Pero el aprendizaje no se limita a la formación reglada. Tienes diferentes opciones:

1. Apúntate a un curso de verano

Aunque la mayoría de los cursos se realizan en julio, todavía puedes encontrar propuestas interesantes en universidades y centros formativos. Los cursos de verano se caracterizan por su flexibilidad y por su concentrada duración, que acostumbra a ser de una o dos semanas, así como por la diversificación y multidisciplinariedad de sus temas.

Dirigido a: estudiantes de todas las etapas formativas; profesionales en activo o en búsqueda de oportunidades laborales; personas que quieren aprender por ocio.

2. Aprende idiomas utilizando apps

Si mejorar el nivel de inglés se encuentra en tu lista de propósitos para septiembre, te recomendamos que empieces ahora mismo. Para muchas personas, estudiar idiomas es una obligación. Borra este pensamiento de tu cabeza y busca la app que vincule el aprendizaje con algo que te guste: el cine, las series de televisión, el deporte, el arte, la música…Y recuerda, puedes aprender un idioma aunque no tengas tiempo.

Dirigido a: estudiantes de todas las etapas formativas; profesionales en activo o en búsqueda de oportunidades laborales, personas interesadas en adquirir o mejorar competencias lingüísticas.

3. Descubre qué competencias te faltan y fórmate

Mejorar las competencias profesionales es clave para impulsar la empleabilidad. Las habilidades adecuadas permiten dar respuesta a las necesidades del mercado laboral y acceder a los sectores profesionales emergentes. ¿Qué te falta en el currículum? Descubre la formación que necesitas para desarrollar tus competencias y mejorar tu perfil profesional.

Dirigido a: jóvenes en búsqueda de su primera oportunidad laboral; profesionales en activo; personas que quieren cambiar su trayectoria profesional o simplemente, de empleo.

4. Estudia gratis con los MOOC

Los Massive Open Online Courses son cursos impulsados por las universidades, impartidos online, de carácter abierto y gratuito y sinlímite de matriculaciones. Son una excelente oportunidad para acceder a la formación de centros internacionales de prestigio, sin necesidad de asistir presencialmente a clase. ¿A qué esperas?

Dirigido a: estudiantes de todas las etapas formativas; profesionales en activo o en búsqueda de oportunidades laborales; personas que quieren aprender por ocio.

5. Sé autodidacta… navega por los tutoriales que hay en Internet

En plataformas como Youtube encontrarás videos de todo tipo, desde canales educativos para mejorar tus competencias científicas, artísticas o musicales; recursos útiles para aprender a cocinar; charlas y conferencias; cursos de informática y programación básicas, etc.

Dirigido a: estudiantes de todas las etapas formativas; profesionales en activo o en búsqueda de oportunidades laborales; personas que quieren aprender por ocio.

Y una idea extra…

6. ¡Lee!

¿Pensabas que íbamos a olvidarnos de la lectura como elemento formativo? Uno de los placeres de las vacaciones es poder sentarse tranquilamente a leer un buen libro. Hay muchos libros que te enseñarán historia, biología… o simplemente te transportarán a nuevos mundos literarios. Nosotros te recomendamos 8 libros inspiradores para encontrar tu vocación y los libros que han marcado nuestra trayectoria profesional.

Dirigido a: todo el mundo. ¿Hay algo más democrático que la lectura?


FUENTE: EDUCAWEB 

VER MÁS EN: http://www.educaweb.com/noticia/2017/07/20/5-ideas-formarse-verano-15050/