El cine cuenta con un largo historial de películas de animación que esconden una moraleja que puede ayudar a potenciar la educación en valores de los más pequeños. Recopilamos las más destacadas, que se unen a nuestros 70 cortometrajes para educar en valores y a los 20 libros para educar en valores. 

Buscando a Nemo

La película cuenta el viaje de un padre (encarnado en la figura de un pez payaso) para rescatar a su hijo, raptado en una expedición submarina. Una aventura en la que deberá salvar diversos obstáculos y con la que los niños aprenderán a no rendirse ante ellos.

La Bella y la Bestia

Bella es una campesina que vive junto a su padre. Bestia esconde a un joven príncipe, preso de una maldición que recae sobre él al no dar cobijo a una anciana por su aspecto. Ambos se enamoran a lo largo de un ‘film’ que, tras la trama principal, enseña a no juzgar las cosas, y a las personas, por su apariencia exterior.

 

Monstruos S.A.

En la planta de sustos de Mostruopolis transcurre la historia de dos compañeros de trabajo y amigos, Sully y Mike, cuya tranquila vida se ve truncada con la llegada de una niña humana. Consiguen devolverla, juntos, a su hogar, en una muestra de la importancia que tiene el trabajar en equipo para conseguir el éxito.

Canta

La caída de su teatro lleva a Buster Moon a realizar un concurso musical con el único objetivo de reflotarlo. Este espectáculo permitirá a los seis animales elegidos luchar por el dinero del premio y también reconocer y luchar contra sus propios miedos, moraleja para los más pequeños de la casa.

Toy Story

La vida del vaquero Buddy transcurre tranquila, junto a otros juguetes, hasta la llegada de Buzz, un guerrero espacial. Su aterrizaje hace temblar los cimientos de una amistad que, como aprenderán los más pequeños tras su visualización, debe cuidarse día a día.


FUENTE: EDUCACIÓN 3.0 @educacion3_0

VER + EN: http://www.educaciontrespuntocero.com/recursos/peliculas-animacion-educar-en-valores/53147.html