Seamos realistas. Las demandas diarias en la gestión de una empresa y en la gestión de múltiples cuentas en los medios sociales pueden consumir una gran parte de tu tiempo.

Casi todos los profesionales del marketing utilizan los medios sociales, lo que significa que cada vez más empresas se están involucrando activamente. Los negocios siempre se ven afectados por el entorno de consumo, y los medios de comunicación sociales hacen que se cree un gran ambiente para captar posibles clientes potenciales.

Como emprendedor, tu objetivo es encontrar donde tus futuros clientes pasan el rato y poner tus ideas en frente de ellos. Afortunadamente, hay herramientas para ayudarte a aumentar tu productividad en las redes sociales:

1. Rignite

Rignite es una pequeña herramienta que he descubierto recientemente. En realidad es un panel de control en toda regla que te permite controlar y monitorear tus actividades en las redes sociales, todo bajo un mismo techo.

Con Rignite tú puedes monitorizar múltiples plataformas sociales como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, etc. Puedes chatear y colaborar dentro de Rignite, así que es perfecto para equipos grandes. Incluso si tienes un pequeño equipo, Rignite te sorprenderá gratamente.

Una característica interesante es “Programar Perfiles de Grupos” donde se pueden programar múltiples mensajes para diferentes plataformas. Los grupos en Rignite son un conjunto de perfiles sociales.

También puedes conectar tu perfil de Rignite a Feedly para encontrar contenido interesante, curarlo y publicarlo.

La guinda es la funcionalidad  “Campañas Rignite”. Configura una nueva campaña para programar una serie de mensajes, hacer crecer lista de correo electrónico, realizar concursos para tus fans o promover un descuento.

Las campañas configuradas funcionan en piloto automático una vez establecidas. Por ejemplo, puedes crear una serie de mensajes para promover tu contenido o cuando publicas una nueva entrada en el blog (super-útil si eres un blogger) publicarla a través de múltiples plataformas en un día y hora elegida.

Con su herramienta de análisis de campañas, puedes saber lo que funciona y lo que no.

Con todo, Rignite ofrece un montón de características para mejorar tu experiencia en el marketing en las redes sociales.

Precio: Periodo de prueba de 14 días gratuito. Los planes de pago empiezan a partir de los 28 $ mensuales por usuario.

2. Topsy

Puede ser muy difícil dar sentido a los mil millones de tweets en Twitter. Aquí es donde entra Topsy, una herramienta de análisis gratuita para Twitter que permite buscar, monitorear y analizar tweets.

Puedes encontrar tweets, enlaces, fotos, videos o cosas compartidas por una persona o sobre un tema específico. Hay una gran cantidad de datos si quieres saber cuáles son las tendencias y que es lo que se comparte. Pero lo más importante, Topsy también puede ayudarte con tu campaña de difusión como blogger.

3. Mention

Mention es una aplicación de monitoreo de redes sociales en tiempo real que te permite escuchar, reaccionar rápidamente, colaborar y analizar tu presencia en línea.

Mention es una gran alternativa a Google Alerts. Según WordStream, Google Alerts al parecer funciona si se cumplen las siguientes condiciones:

Google Alerts sólo envía un email si hay nuevos artículos, páginas o entradas de blog y si lo hacen en los diez primeros resultados de Google News, en los veinte primeros resultados de Google Web Search o en los diez primeros resultados de Google Blog Search para una consulta. Si los mejores resultados siguen siendo los mismos durante un tiempo, no recibirás ningún correo electrónico sobre el tema.

Esto significa que con Google Alerts, no recibirás una alerta para cada mención que haya. Con Mention, las cosas son mucho mejores. El número de resultados es mucho mayor que los reportados por Google Alerts. Mention también tiene en cuenta cualquier mención social que puedas haber tenido.

Tú puedes monitorear Facebook, Twitter, News, blogs, videos, foros, imágenes y la Web, pero su mejor característica es la presentación de informes. Si eres una gran marca o empresa, esto significa oro para ti. Por ejemplo, digamos que has puesto en marcha recientemente un nuevo producto y notas algunos nuevos picos en tu informe. Ahora puedes atribuir que esos picos vinieron del lanzamiento y si funcionó bien.

Cuando recibes menciones de Twitter, puedes activar una función para realizar un seguimiento excluyendo tus propios tweets de alerta. Suena bastante bien, ¿verdad?

Precio: Periodo de prueba de 14 días gratuito. Plan básico gratuito para un usuario, con una alerta y 250 menciones al mes. Planes de pago también disponibles.

4. Twtrland

Twtrland es una herramienta que permite de forma fácil descubrir nuevas personas en Twitter. Puedes Inscribirte a través de tu cuenta de Twitter de forma gratuita.

Esto te llevará a tu panel de control que muestra tu actividad y tu popularidad. También verás el contenido que mejor te ha funcionado en Twitter (según su publicación o los más recientes publicados).

Precio: Periodo de prueba de 14 días gratuito. Los planes de pago empiezan a partir de los 49 $ mensuales por usuario.

5. LikeAlyzer

Hay muchas herramientas para analizar los mensajes de Twitter, pero ¿qué pasa con Facebook, la mayor red social?

Aquí es cuando aparece LikeAlyzer, una herramienta para analizar y monitorear tu página de Facebook. Si eres muy popular en Facebook y lo utilizas para dirigir tráfico hacia tu sitio web o blog, tendrías que utilizarlo.

Tú puedes analizar la página de Facebook de un competidor y compararla con la tuya. LikeAlyzer asigna una puntuación única a las páginas.

Precio: Gratuito

6. Swayy

Swayy te encuentra el mejor contenido en la web para que puedas compartirlo con tus fans y seguidores en las redes sociales, lo que te ahorra tiempo de curación

Añade temas de tu interés (nichos), pulsa enviar, siéntate y relájate para recibir una dosis diaria del mejor contenido para compartir con tu público.

Con un plan de pago, puedes agregar varios cuadros de mando dentro Swayy si manejas más de una cuenta social.

Una vez hecho, recibirás un email diario con los mejores contenidos.

El panel de control también te muestra cómo funciona lo que has compartido.

Precio: Gratuito para un panel de control. Los planes de pago empiezan a partir de 9 $ al mes con dos paneles.

Vía Entrepreneur

FUENTE: http://www.eureka-startups.com/