Si estáis buscando tácticas que den respuesta a la gran pregunta “¿cómo mejorar tu blog?”, aquí van 7 fórmulas que es necesario aplicar en un blog para ser exitoso. Sólo en el caso de que vuestro objetivo sea crear una compañía como Huffington Post y llenarla con miles de anuncios, no necesitarías preocuparos por seguir ninguna de estas 7 estrategias, cosa que muy pocos consiguen. Para todos los demás, concentrarnos en producir contenido viral (como por ejemplo lo hace Upsocl) es vital para conquistar a nuestros lectores.

Atraer lectores está muy bien, pero seguro que también querréis convertirlos encompradores evadiendo las razones por las que tu blog podría no tener éxito, y para ello necesitaréis aseguraros en impulsar estas estrategias.

1414683025_laboratoryFórmula #1 Construir una comunidad de lectores

Si no lográis encontrar la manera de contar con vuestra propia comunidad, la cual participe con vosotros, no podréis construir unarelación con vuestros lectores, y si no tenéis una fuerte relación con ellos, será muy difícil que lleguen a compraros algo.

Sólo meditad esto; ¿A quién le compraríais algo? ¿a alguien que conocéis o a un extraño?, a alguien que conocéis ¿verdad? Si no habéis construido una comunidad, debéis de trabajar en ello. Una manera muy sencilla de impulsar los comentarios es siguiendo cualquiera de los consejos que aquí os vamos a mencionar.

1414683006_laboratoryFórmula #2 Crear una base de datos de emails

La forma más simple para hacer esto es ofreciéndoles undocumento en formato electrónico (E-Book, guía, manual o tutorial) en PDF, que cuente con un contenido atractivo para que ellos os proporcionen los datos de contacto que necesitáis.

Recabar las direcciones de correo os permitirá impactar cada vez que coloquéis un nuevo contenido, esto os ayudará a incrementar el tráfico con el paso del tiempo.

Además, cuando tengáis algo que vender, les podríais informar a vuestros visitantes acerca de esto enviándoles un correo electrónico. Esto se traducirá en una alta tasa de conversión* en contraste con el hecho de comentar tu oferta a través de un simple post en tu blog.

*Tasa de Conversión: Cantidad de lectores que se convierten en compradores

1414683015_testtubeFórmula #3 Tomárselo en serio

Observad las estadísticas que de verdad son importantes. Por ejemplo, qué tipo de contenido os está ayudando a aumentar la tasa de conversiones y trabajad en cómo superar a vuestracompetencia.

Al tomar en serio vuestro blog, le daréis la prioridad que merece.

1414682995_laboFórmula #4 Apasionarse

No importa el tema acerca del cual escribáis, aseguraos de amarlo. Si combináis vuestro trabajo con pasión, invertiréis más horas en ello, trabajaréis más duro y será más probable que alcancéis eléxito.

*Tasa de Conversión: Cantidad de lectores que se convierten en compradores

laboratory-iconFórmula #5 Ser constante

Generar regularmente buenos contenidos es uno de los ingredientes químicos claves que necesitáis para crear un blog exitoso. Analizad lo que vuestros lectores prefieren, producid más de lo que les gusta y menos de lo que no les interesa.

Sin importar nada, siempre sed consistentes en la programación de vuestras publicaciones.

1414683039_applications-scienceFórmula #6 Crear un estilo propio

No tengáis miedo a mostrar vuestra personalidad en lo que escribís, esto hará que brilléis y hará que vuestros contenidos sean más fáciles de leer. Si contáis con múltiples autores, dadles instrucciones que les ayuden a plasmar su personalidad en el blog.

1414682890_laboratoryFórmula #7 Ofrecer materiales de pago

No se trata de venderles productos o servicios para enseñarles a los lectores a comprar, sólo debéis enseñarles que no esperen que todo vaya a ser gratis.

Algo muy sencillo es solicitarles a los lectores un “tuit” para que reciban algo de lo más valioso de vuestros contenidos, esto puede ayudarlos a entender la importancia de dar algo a cambio.

Pedirles una dirección de correo electrónico a cambio de un excelente PDF puede ayudar también a enseñarles a vuestros lectores que realicen una acción, es un paso muy importante para impulsar vuestra tasa de conversión.

Un blog puede ser un gran canal de comercialización para vuestro negocio y puede generaros muchos ingresos, pero para que pueda funcionar, debéis aplicar estas fórmulas. Si no lo hacéis está bien, podéis seguir escribiendo en el blog, pero no esperéis generar mucho dinero con él

 

Fuente: http://xn--diseocreativo-lkb.com/