La flexibilidad y la autonomía son las principales ventajes de trabajar en el hogar

Desempeñar tus tareas fuera del espacio de trabajo tradicional aporta flexibilidad y autonomía, pero es importante ser organizado y poseer de habilidades para gestionar correctamente el tiempo.

De la misma manera que trabajar desde casa te aporta ciertas ventajas, también hay algunas cosas a tener en cuenta y es que se tendrán menos posibilidades de promocionar dentro de la empresa o deberás enfrentarte a algunos problemas técnicos fuera de la oficina.

En este sentido, te ofrecemos algunos consejos a través de Forbes para que tengas éxito al trabajar desde casa.

 

Asigna una parte de tu casa para trabajar

Podrás desgravar gastos si destinas un espacio concreto de tu casa para ejercer las tareas laborales. A nivel psicológico, te ayudará a centrarte en el empleo más fácilmente.

Crea un horario de trabajo

Marcarse límites es vital. Fijarse un horario como si se acudiera a la oficina nos ayudará a ser más productivos y, a su vez, evitar la tentación de estar todo el día conectados al teléfono esperando llamados o revisando el e-mail.

Asiste a reuniones en la oficina

Aunque trabajes desde casa, el networking es posible con los pares y los jefes asistiendo de manera presencial a la oficina cuando haya reuniones.

Establece relaciones sociales

Trabajar desde casa no te impide que construyas relaciones sociales o conozcas a gente nueva de la oficina. Puedes aprovechar las comunicaciones o las reuniones para establecer vínculos y, posteriormente, quedar fuera del ambiente laboral.

Networking virtual

Explota LinkedIn. Mantente activo en esta red social y conversa en los grupos que estén vinculados a tu trabajo o a tus intereses. Esta presencia online podría impulsar tu carrera (quien sabe).

Plan de jubilación

Cuando trabajas por cuenta propia debes tener un plan de ahorros para el futuro.

Recicla tus habilidades técnicas

Trabajando desde casa debes estar al día de las novedades que se dan a nivel informático y a nivel de comunicaciones online. Mayormente estarás trabajando con tu ordenador, por lo tanto, debes tener los conocimientos suficientes y necesarios para utilizarlos correctamente y sin dificultades.

Mantén al día tus documentos

Probablemente, en algún momento necesitarás recuperar facturas o algún otro documento relacionado con tu trabajo. Es por eso que mantenerlos ubicados y en orden será importante

Asegúrate de que estás correctamente asegurado

Aunque trabajes desde casa deberás estar asegurado. Por este motivo, ten en cuenta este punto, no lo pases por alto e infórmate sobre la cobertura que necesite

 


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO

http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/05/03/9-consejos-para-trabajar-desde-casa


 

 

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