El grupo Airbus ha seleccionado a la empresa malagueña Aertec como proveedora de servicios de ingeniería para sus aviones civiles en Francia, Alemania, España y Reino Unido. Gracias a este acuerdo, la empresa andaluza creará entre 40 y 50 nuevos empleos.
La empresa malagueña Aertec acaba de anunciar la buena noticia: el grupo Airbus la ha seleccionado como tier one (proveedora) de servicios de ingeniería para sus aviones civiles en Francia, Alemania, España y Reino Unido. En los dos últimos países lo hará de forma exclusiva al tener implantación propia y sede en Bristol y en el resto contará con la colaboración de una compañía francesa.

De esta forma, la empresa de ingeniería malagueña da un salto a la aviación civil, tras su larga experiencia con programas militares. Ahora se ocupará de la ingeniería de fabricación de aviones de pasajeros como el superjumbo A380, el nuevo A350 o los populares A320 y A330. Gracias a los dos contratos adjudicados por Airbus para estos programas, Aertec aumentará su facturación en dos millones de euros anuales y creará entre 40 y 50 nuevos empleos.

El primero de los contratos se llevará a cabo en las plantas de Puerto Real (Cádiz), Illescas (Toledo), Getafe (Madrid) y Broughton (Reino Unido). El segundo implica servicios de ingeniería para la industrialización y soporte técnico de producción sólo en las factorías de Airbus en España.

La empresa malagueña funcionará como proveedora de Airbus durante tres años, con posibilidad de ampliar el contrato otros dos años más.

La empresa Aertec nació en 1997 en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. En la actualidad cuenta con 350 profesionales repartidos en España, Reino Unido, Francia, Portugal y Marruecos, y factura más de 16 millones de euros al año.