Alliance for YOUth, la iniciativa de empleo juvenil creada por Nestlé, que ya cuenta con la adhesión de más de 200 empresas a nivel mundial, ha lanzado una nueva plataforma para ayudar a los jóvenes a encontrar empleo a través de Facebook.

Esta nueva comunidad responde a una tendencia en la búsqueda de empleo por parte de la gente joven, ya que 8 de cada 10 de ellos usan las redes sociales, y concretamente Facebook, como uno de los escenarios donde encontrar una oportunidad de trabajo. En este contexto, la página de Alliance for YOUth en Facebook está diseñada por jóvenes y para jóvenes, y constituye una plataforma en la que habrá un flujo constante de nuevos puestos de trabajo a la vez que también se brindarán oportunidades de formación para ayudarles a estar mejor preparados para acceder al mercado laboral.

Las empresas que forman parte de “Alliance for YOUth” son miembros activos de la Alianza Europea para la Formación de Aprendices de la Comisión Europea, promoviendo el aprendizaje y la formación en calidad de embajadores activos de la Formación Dual en toda Europa. Entre ellas, destacan la empresa de recursos humanos Adecco, la aseguradora AXA, el grupo internacional de alimentación Cargill, los grupos logísticos CHEP y DS Smith, los consultores EY, la red social Facebook y la firma de perfumes y aromas Firmenich. La firma de tecnología de la información Google, el productor de alimentos y bebidas Nestlé, el grupo de estudios de mercado Nielsen, la firma de comunicaciones PublicisGroupe, la firma tecnológica Salesforce, la plataforma de intercambio de información Twitter y el bufete de abogados internacional White & Case también forman parte de la Alianza.

En conjunto, todas las compañías ofrecen más de 650 oportunidades de empleo mediante contratos de prácticas, temporales o a tiempo completo para todo tipo de departamentos y funciones además de movilizar a sus empleados para que ayuden a los jóvenes a prepararse para el acceso al mundo laboral, ofreciéndoles consejos prácticos, ayudándoles en la redacción de sus currículums y preparándolos para las entrevistas de trabajo.

Lluís Cantarell, Vicepresidente Ejecutivo de Nestlé, en la presentación de este nuevo recurso, afirmó que «la creación de esta plataforma es un nuevo hito en el camino de Alliance for YOUth. Creo firmemente que la comunidad empresarial tiene un papel importante que desempeñar en la empleabilidad de los jóvenes. Al asociarnos con Facebook, podemos ayudar a proporcionar nuevas oportunidades a los jóvenes para facilitar su acceso al mercado laboral».

Alliance forYOUth en España

Alliance forYOUth empezó a caminar en España tras el lanzamiento de la Iniciativa a nivel europeo. La adhesión de diez proveedores de Nestlé España se formalizó, el pasado 24 de abril, en el marco de una mesa redonda sobre La formación dual en España. Retos y oportunidades que tuvo lugar en Madrid. Los expertos participantes en el debate, que fue clausurado por Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, coincidieron en resaltar la implicación de las empresas y la formación de los tutores como los factores clave para el éxito del proyecto.

Más Información :  Alliance for YOUth en Facebook

FUENTE: http://marcaempleo.es/2015/06/alliance-for-youth-ofrece-mas-de-650-empleos-para-jovenes-a-traves-de-facebook/