Seis ideas de negocio han sido becadas con 30.000 euros en la nueva edición del Aula de Emprendedores de Fundación Prevent y Esade, que ha celebrado su ceremonia de clausura en el campus de Esade en Madrid.

Los seis proyectos premiados han sido Aeternum (diseño y confección de maletines de piel), Commodum (lencería para personas con movilidad reducida), Doctor Accesible (consultoría de servicios médicos online), La casa de tus sueños (hostel gestionado por personas con discapacidad intelectual), Nut–Nut (educación alimentaria para niños) y Reforcer (ropa de esquí freeride).

El Aula de Emprendedores, destinada a emprendedores con discapacidad, cuenta ya con una edición en Madrid y tres en Barcelona, y combina clases de contenido teórico, impartidas por profesores de Esade Business & Law School, con talleres transversales ofrecidos por directivos de compañías y entidades de referencia. Estos últimos, además, participan como tutores y mentores de los alumnos, a los que aportan su experiencia y conocimientos para las diferentes ideas de negocio que presenten tras el curso.

Para optar a las becas del programa, las iniciativas han sido valoradas por un Comité Evaluador, compuesto por empresas y el equipo de Esade y Fundación Prevent. Un experto jurado al que los participantes del programa tuvieron que presentar sus respectivos planes de negocio y defenderlos en un elevator pitch.

Los proyectos seleccionados cuentan este año con la colaboración de empresas y entidades como Áreas, Cuatrecasas, FCC, Ferrero, Fundación Jesús Serra (Grupo Catalana Occidente), Fundación Once, King, Madrid Emprende, Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, OTP, Prevencontrol, Secot, Serunion y Wi Zink.

En esta ceremonia de clausura y entrega de becas del programa Aula de Emprendedores participaron Montse Moré, directora general de Fundación Prevent, José María de la Villa, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Esade, y Jesús Celada, subdirector general de Participación y Entidades Tuteladas de la Dirección General de Políticas de Apoyo a la Discapacidad. Todos ellos coincidieron en la importancia de potenciar y destacar el talento, apoyando especialmente a los emprendedores con mayores dificultades.

En este sentido, Fundación Prevent y ESADE anunciaron su compromiso para la organización de la tercera edición del Aula de Emprendedores en Madrid que se pondrá en marcha en septiembre de 2017.


FUENTE: RRHH PRESS