La construcción de sociedades inclusivas que cada vez son más diversas y complejas es uno de los actuales retos. Con esta onvocatoria queremos impulsar proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, y que potencien la igualdad de oportunidades para todas las personas, para promover una sociedad presente y futura más justa y cohesionada.

  • FECHAS CLAVE

    Del 6 de abril al 3 de mayo de 2017.

  • FINANCIACIÓN

    75% del coste del proyecto:

    Hasta 40.000 € en proyectos presentados por una sola entidad.

    Hasta 60.000 € en proyectos  presentados conjuntamente y a través de un partenariado formado por dos o más entidades, o entidades fusionadas en los últimos cinco años.

  • QUÉ HACEMOS

    Apoyamos proyectos de intervención social para la mejora de la convivencia ciudadana intercultural y la cohesión social y a proyectos socioeducativos que contribuyan a la promoción de la salud, a la prevención de la violencia y a la igualdad de oportunitades.

    A través del Portal de convocatorias podrás acceder al área privada para iniciar y gestionar las soicitudes a las convocatorias que te interesen.

  • LÍNEAS DE ACTUACIÓN

    1. Convivencia ciudadana intercultural, participación social y fortalecimiento comunitario.
    2. Mediación y gestión de la diversidad cultural.
    3. Éxito escolar e implicación familiar en el proceso educativo.
    4. Promoción de hábitos saludables y prevención de adicciones.
    5. Prevención de las diferentes formas de violencia.

     


FUENTE: OBRA SOCIAL LA CAIXA

VER + EN: https://obrasociallacaixa.org/es/pobreza-accion-social/interculturalidad-y-cohesion-social/convocatoria-accion-social-e-interculturalidad