Becas para para arquitectos que deseen realizar prácticas remuneradas en estudios de arquitectura de Europa que con una duración de seis meses.

La Fundación Caja de Arquitectos convoca las Becas Arquia, un total de 20 becas dirigidas a estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos para la realización de prácticas profesionales en estudios europeos de Arquitectura.

Estas becas para realizar prácticas en estudios de arquitectura tienen una duración de seis meses.

Para optar a una de estas becas, tienes que cumplir con una serie de requisitos dependiendo si eres estudiante o arquitecto:

Estudiantes

  • Haber superado en alguna Escuela española de Arquitectura, como mínimo, el 72% de los créditos para superar los estudios de Grado en Estudios de Arquitectura (Plan Bolonia 2) o estar matriculado en el Máster Universitario en Arquitectura (Plan Bolonia 2); o como mínimo, el 65,5% de los créditos para superar los estudios de Grado en Arquitectura (Plan Bolonia 1). En caso de pertenecer al ‘Plan Antiguo’, los candidatos deberán haber superado, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título de arquitecto.
  • Estar matriculado en el curso 2016/2017 en alguna Escuela española de Arquitectura.

Arquitectos

Haber obtenido el título de arquitecto (Plan Antiguo) o el título habilitante para el ejercicio de la profesión regulada de arquitecto (Plan Bolonia 1 y 2) en una Escuela española de Arquitectura, o haber obtenido el título fuera del país y homologado en España, después del 30 de Abril de 2016.

Entre los diferentes destinos donde se pueden llevar a cabo estas becas prácticas para arquitectos, encontramos estudios situados en ciudades como Barcelona, Madrid, Olot, Pamplona, Sevilla, Basilea, Lisboa, Londres, Oporto, París o Rotterdam.
Durante el período de prácticas, la Fundación Caja de Arquitectos subvencionará al becario con una dotación económica de 7.000 € (destinos nacionales) y 9.000 € (destinos extranjeros), según la ciudad de destino asignado. Además la Fundación asumirá los gastos de desplazamiento al lugar de prácticas (billetes de ida y vuelta en avión, tren o vehículo), cobertura en la póliza de asistencia en viaje.

Si estás interesado en las becas Arquia para realizar prácticas en estudios de arquitectura, puedes conocer más a través de la web de la Fundación Arquia.

El plazo finaliza el día 2 de mayo de 2017


FUENTE: TRABAJAR POR EL MUNDO  @Trabajarmundo

VER + EN: http://trabajarporelmundo.org/becas-arquia-dirigidas-arquitectos/