Muchas veces no somos conscientes de las herramientas que tenemos entre manos hasta que nos damos cuenta de las múltiples utilidades que podemos darles. Uno de los ejemplos más claros que tenemos de esto es nuestro Smartphone, lo más semejante a un ordenador que podemos tener a nuestro alcance y con muy buenas y completas opciones de cara a utilizarlo para nuestra búsqueda de empleo. Tendemos a hacer un uso social o de ocio, pero cada vez más la aparición de aplicaciones específicas y la hiperconectividad a la que nos enfrentamos hace de nuestro móvil una herramienta muy potente para la búsqueda de trabajo. ¿Qué cosas puedo tener con mi teléfono móvil?

Una cuenta de correo vinculada a tu móvil siempre.

En el momento que adquieres un teléfono móvil, debes tener una cuenta de correo vinculada, de Google si es Android, de iCloud si es de Apple. Es bueno crear esa cuenta con tu nombre y apellidos e incluso la puedes utilizar de manera exclusiva para la búsqueda de empleo. De esta manera, todas las ofertas que te puedan interesar las tendrás a mano en todo momento y estás en plena comunicación para todo lo relacionado con tu búsqueda de trabajo.

Tener tu curriculum a mano siempre

Si tu teléfono es Android, Puedo guardar mi curriculum (word y pdf), mi foto, cartas de presentación… ¡hasta los títulos y certificados escaneados! Si tengo GMAIL, puedo utilizar GOOGLE DRIVE como herramienta de archivo en la nube, además con las últimas novedades puedes editar los documentos sin problema, así que la tendencia es que cada vez haga menos falta  el ordenador en nuestro proceso de búsqueda.

Acceder a aplicaciones de búsqueda de empleo con ofertas en tiempo real.

Desde Infojobs hasta INAEM cuentan con aplicaciones que puedes descargar en tu teléfono móvil para agilizar tu proceso de búsqueda de trabajo. Pero existen otras que son sólo de uso exclusivo a través de tu móvil, como Job TodayJob and Talent. Como siempre, las recomendaciones son las mismas que se hacen para cuando te registras en un portal de empleo: configura bien tu perfil, rellena por completo todos los campos (lo que no pones no existe), cuida tu foto y elige aquellas APP que te son más útiles…

Como ves hay muchas posibilidades que tu teléfono móvil te puede ofrecer para favorecer tu proceso de búsqueda de empleo, al final es cuestión de perderle un poco el miedo y buscar nuevas vías y herramientas que te puedan favorecer.


Artículo elaborado por el Programa de Empleo de Fundación El Tranvía

FUENTE: https://elblogdelinaem.wordpress.com/2016/10/03/buscar-trabajo-a-traves-del-telefono-movil/