cepsa_carrefour_express.JPG

Cepsa y Carrefour han decidido extender su alianza e impulsar a gran escala el proyecto piloto iniciado el pasado año con la implantación de la línea Express de la gran superficie en las tiendas de conveniencia de la petrolera, tal y como avanzó elEconomista hace unas semanas. Esta aventura comenzó con 10 tiendas de prueba y tras el éxito cosechado estas compañías han acordado la apertura de 500 tiendas más en un periodo de 5 años y bajo el formato de franquicia.

La apertura de centros se hará de forma progresiva, de tal forma que este año se prevé que ya se instalen entre 70 y 100 tiendas de Carrefour Express en las gasolineras de Cepsa. También se espera que los nuevos centros ofrezcan descuentos del 4 por ciento en el suministro de combustible.

El director de la red de Estaciones de Servicio de Cepsa, Santiago Ruiz, considera que “el desarrollo de la alianza con una empresa líder en el sector de la distribución como Carrefour, permitirá abrir más de 100 Carrefour Express al año en nuestras estaciones de servicio y diferenciarnos de la oferta clásica de tienda de conveniencia”. Para Ignacio Cobo, director de Supermercados de Carrefour España, “la política comercial en materia de precios es una de las claves de este concepto: se basa en poder ofrecer los precios más competitivos que una tienda de conveniencia y más baratos que los de cualquier supermercado ubicado en una gasolinera”.

En concreto, las tiendas Carrefour Express instaladas en las estaciones de servicio Cepsa ampliarán el surtido convencional de una tienda de conveniencia en estación de servicio. A todo ello se suman las actuales promociones que las dos compañías tienen en marcha.

Las petroleras buscan compensar la caída de las ventas de carburantes desde 2008, ampliando la gama de productos en sus gasolineras. De ahí que Repsol también tenga una alianza con El Corte Inglés y que haya impulsado diversos acuerdos con grandes marcas, como Disney o la Once.


Leer más:  Carrefour Express abrirá 500 tiendas en gasolineras de Cepsa en cinco años – elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/hpmjj/noticias/noticias/5833640/06/14/Carrefour-Express-abrira-500-tiendas-en-gasolineras-de-Cepsa-en-cinco-anos.html#Kku8XVAteHfM0lCm