El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visitó las instalaciones de la compañía avícola Nutrave (Bargas) y la factoría Cárnicas 7 Hermanos (Valmojado), dos de las industrias agroalimentarias que “son el motor de la comunidad autónoma, gracias a que generan empleo y riqueza en el medio rural”, en palabras del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, que ha acompañado al presidente en la visita.

Durante el recorrido las instalaciones, Francisco Martínez Arroyo ha explicado que desde el Gobierno regional se va a ir de la mano de las empresas que apuestan por la internacionalización del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha, particularmente, por el sector cárnico.

El titular de Agricultura ha indicado que el subsector cárnico es “el más importante en facturación de Castilla-La Mancha dentro de la industria agroalimentaria”. En concreto, cifró en 1.800 millones de euros la facturación y añadió que “una gran parte se consigue gracias a los esfuerzos que las empresas han hecho en internacionalización”. “Un motivo de satisfacción para todos y nos tiene que animar a seguir trabajando en el desarrollo de proyectos como Nutrave o Cárnicas 7 Hermanos”, puntualizó el consejero.

El compromiso del Gobierno regional se materializa a través de esta  interlocución con las empresas y también con ayudas económicas a la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha que, según el consejero, “son los fondos mejor invertidos”.

En este sentido ha afirmado que “le damos enorme importancia a la línea FOCAL, de la que se está tramitando ahora mismo la primera convocatoria que se ha hecho de 50 millones de euros; y vamos a poner en marcha otra nueva línea con 70 millones de euros de dotación, enfocada a que la industria agroalimentaria pueda hacer inversiones y pueda hacerlo gracias al apoyo y la ayuda de la Administración pública de Castilla-La Mancha”, indicó Martínez Arroyo.

Nutrave

Por su parte, el consejero delegado de la empresa Nutrave, Humberto Carrasco, ha agradecido la visita del presidente  García-Page y ha detallado durante el encuentro del día de hoy que Nutrave es “una empresa familiar de tercera generación, donde un grupo de familias del sector agroalimentario se unió hace diez años para poner en funcionamiento la industria en Bargas”.

Además, Humberto Carrasco ha anunciado que van a poner en marcha un proyecto innovador para que genere 70 nuevos puestos de trabajo en la zona en los próximos meses, que se sumarían a los 216 empleos actuales.

Cárnicas 7 Hermanos

Por otro lado, la empresa, Cárnicas 7 Hermanos, que también ha sido visitada hoy,  se dedica a la elaboración de jamones, embutidos y fiambres. El director general de la empresa, Julio García Gómez, es el menor de los siete hermanos de una empresa familiar con más de medio siglo de historia pero implicada en la elaboración de nuevos productos, utilizar las últimas tecnologías, y mantener la empresa al más alto nivel productivo.

En Cárnicas 7 Hermanos se elaboran en la actualidad más de 5 millones de kilos anuales, entre productos cocidos y curados. Fabrican más de 100 referencias diferentes. Y llega a unos 20.000 puntos de venta directa al consumidor, a través de sus más de 2.500 clientes repartidos por todo el mundo.

Si quieres trabajar en alguna de estas empresas te dejamos los enlaces donde puedes enviar tu CURRICULUM VITAE.

NUTRAVE

CARNICAS LOS 7 HERMANOS