Ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano.

BENEFICIARIOS

Podrán acceder a la condición de beneficiario de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que lleven a cabo una actividad artesanal. Asimismo podrán acceder a la condición de beneficiarios las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica que, careciendo de personalidad jurídica propia o diferenciada de la de sus integrantes, puedan realizar un proyecto o actuación subvencionable.

LÍNEAS DE SUBVENCIÓN

Las líneas de subvención son las siguientes:

a) Línea de promoción, que tiene como objeto la comercialización de productos artesanos y como finalidad la mejora de la competitividad del sector.

b) Línea de inversión en talleres artesanos, que tiene como objeto la actividad productiva artesanal y como finalidad la mejora de la innovación y de la productividad y competitividad del sector.

Las actuaciones y gastos subvencionables se desarrollan de forma específica en el Capítulo II de la orden de bases reguladoras.

CUANTÍAS

La cuantía de las subvenciones será del 50% del gasto que se considere subvencionable, dentro de las disponibilidades presupuestarias existentes, con los límites por actuación subvencionable establecidos en el artículo 12 de la orden de bases reguladoras.

PLAZO DE SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria y de su extracto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

PLAZO DE EJECUCIÓN

La resolución individual de concesión determinará, sin superar la duración máxima establecida en el artículo 4 d) de la orden de bases reguladoras, el plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables, en atención a la naturaleza y características de las mismas y en función de lo solicitado por el interesado.

REGULACIÓN

Estas ayudas se regulan por:

La Orden 56/2017, de 9 de marzo, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano. Esta normativa se puede consultar más abajo.

La Resolución de 16/05/2017, de la Dirección General de Turismo, Comercio y Artesanía, por la que se convocan las ayudas destinadas a la promoción de la actividad productiva y comercial del sector artesano. Esta normativa se puede consultar más abajo.

Plazo:
31/05/2017 a 30/06/2017
Teléfonos:
925267288, 925267992
Correo Electrónico:
Tipo de empresa:
MICROEMPRESAS Y AUTONOMOS
PYMES / COOPERATIVAS Y SOCIEDADES LABORALES

FUENTE: PLAN ADELANTE EMPRESAS CLM –  vía @gobjccm