Ser freelancer puede parecer una etapa bastante interesante si se le mira desde cualquier punto de vista, pero claro, no siempre estamos adecuado para ello por lo que podemos caer en grandes problemas de salud o bien de agotamiento si no somos capaces de nivelar nuestras cargas de responsabilidades.

Si eres de los que al llegar el viernes sientes que no vales nada y que el agotamiento gobierna en ti por sobre todas las cosas, sin duda has tenido una semana extenuante y de poco descanso, por lo que será necesario tomar acciones necesarias a fin de contrarrestar esto.

Para eso no hay nada más bueno que tener un sueño reparador o un par de días de descanso en lo que no hagas nada más que eso, descansar. Si tu semana ha sido muy fuerte y requiere un tiempo para recobrar energías, entonces debes hacer lo siguiente:

3 CLAVES PARA QUE LOS FREELANCER RECARGAR ENERGÍA DURANTE EL FIN DE SEMANA

Pero cuando digo tener un sueño reparador, no hago referencia a pasar todo el fin de semana dentro de tu cama entre sábanas ¡No! Ya que esto en vez de darte más energía terminará quitándote toda la que te resta.

Se tiene la falsa creencia que pasar todo un día o un fin de semana durmiendo te dará un sueño reparador cuando en realidad esta acción es muy perjudicial para la salud. La primera noche de trasnocho tu cerebro empieza a perder masa cerebral por lo que tu estado empieza a sufrir desde entonces.

Si has llegado muy agotado o agotada al fin de semana, lo mejor que puedes hacer es dormir tus horas reglamentarias, luego de hacer esto, sal corriendo de tu cuarto y deshazte de las garras de tus sábanas para que así te ocupes durante el día.

Esto permitirá que tomes el control de nuevo en tu ciclo normal de sueño, por lo que a la noche debes dormir temprano para que al otro día te levante con energías recargadas y puedas seguir desarrollando todas tus tareas sin ningún problema.

OCIO

El ocio es muy importante, no hablo de procrastinar que comprende a todo lo que te haga perder el tiempo y te impida cumplir con tus obligaciones o tareas diarias. Hablo de que en vez de seguir trabajando el fin de semana, te dediques a una actividad recreacional.

Para esto puedes acudir a algún sitio de esparcimientos como parques, playas y demás lugares en donde puedes desarrollar actividades varias como de meditación o ejercicios ya que cualquiera de estos lugares puedes ejecutarlas sin ningún problema.

Aunque si deseas quedarte en casa, lo mejor es que acoples algún lugar en el que puedas estar sin incomodidad alguna y ahí puedes leer un buen libro, escuchar música relajante o bien darle rienda suelta a tus gustos cinematográficos al ver alguna película.

NO HAGA NADA MÁS

Algunos freelancer tienen la costumbre de dejar cosas por hacer para atenderlas los fines de semanas o son incapaces de poner límites necesarios para la atención de sus deberes esos días. Confieso que he sido uno de ellos.

Pero comprendí que esos días eran exclusivo para mi por lo que ahora hablo con mis nuevos clientes siendo enfático que durante los sábados y domingos además de los días feriados simplemente no trabajo.

Es por eso que trato de cumplir con todas mis tareas de lunes a viernes a pesar de cualquier cosa, aunque a veces hago algunas excepciones, pero eso si, muy puntuales porque mi tiempo de descanso es sagrado.


AUTOR: Luis Velásquez – Soy un productor audiovisual,

FUENTE: PLAN EMPRENDEDOR

VER + EN: http://planemprendedor.es/freelancer-recarguen-energia/