Piensa en las entrevistas de trabajo que has tenido. ¿Cómo te has preparado para ellas? ¿Cómo te has comportado durante la entrevista? ¿Cómo se ha comportado el entrevistador? ¿Cuál ha sido el resultado?

La realidad es que en algunas ocasiones hay candidatos cualificados para una posición, pero no superan la primera entrevista porque no se preparan adecuadamente.

En PageGroup queremos compartir con vosotros algunos consejos a tener en cuenta durante todo el proceso de entrevistas.

Antes de la entrevista:

Es muy importante que te prepares y te informes acerca de la empresa contratante, visita su web y sus redes sociales, trata de localizar cuáles son sus metas. Si conoces a alguien que trabaje o haya trabajado allí, no dudes en consultarle.

Prepárate para responder las preguntas relacionadas con tu CV. Lee atentamente la oferta de trabajo y piensa en cómo tu experiencia puede beneficiar al empleador potencial.

Piensa en las preguntas que harás al entrevistador: ¿cuáles serán mis responsabilidades?, ¿cómo encaja este puesto en la estructura del departamento?, ¿qué incentivos se dan para seguir formándose?, ¿quiénes son los clientes?, ¿cuál es la meta de la empresa?, ¿tiene plan de expansión?

Durante la entrevista:

Estamos seguros de que esto ya lo habrás escuchado muchas veces, pero no está de más recordarlo: el lenguaje corporal es muy importante. No te olvides de sonreír, de sentarte recto y mantener los dos pies en el suelo; habla con claridad y confianza. Recuerda mantener el contacto visual a lo largo de la entrevista.

Es muy importante que escuches lo que te están preguntando, pues hay veces en las que comenzamos a responder con información irrelevante. Da ejemplos positivos sobre tu experiencia e intenta evitar las respuestas monosilábicas.

Lo más común es que la entrevista termine con las preguntas que tú quieras formular. No pierdas esta oportunidad de demostrar que te interesa la empresa y quieres conocer más detalles de la posición que podrías ocupar.

Después de la entrevista:

Lo más común es que después de una entrevista nos pongamos a pensar en lo que ha ido bien y en lo que ha ido mal. Pero, ¿cómo puedes sacarle partido a esos pensamientos que dan vueltas por tu mente? Una buena opción es escribir los detalles de la entrevista y anotar los puntos en los que crees que debes mejorar y los puntos en los que consideras que todo fue bien.

Si estás en un proceso de selección junto a PageGroup, ponte en contacto con el consultor y comparte tus puntos de vista sobre la entrevista y la oferta de trabajo.

Y, por último, te recomendamos no desanimarte y no dejar de lado tus objetivos profesionales.


Fuente: http://expertosenseleccion.es/claves-para-antes-durante-y-despues-de-una-entrevista-de-trabajo