A día de hoy, los managers tienden a pasar reunidos alrededor del 60% de su tiempo. Ante esta perspectiva, optimizar las reuniones resulta fundamental si queremos que cumplan su función y nos ayuden a tomar decisiones, definir objetivos y aumentar la productividad de los equipos.

No obstante, muchas empresas se ven afectadas por el fenómeno de la “reunionitis”: sus reuniones, lejos de ser efectivas, se convierten en un saco roto de recursos y tiempo, normalmente por varias razones:

• No llevar suficientemente preparada la documentación.
• Falta de puntualidad de algunos asistentes.
• Ausencia de participantes clave.
• No tener claros los temas a tratar.

La pregunta que surge es: ¿cómo podemos evitar estos errores, y conseguir que nuestras reuniones no se conviertan en “ladrones” del tiempo? Desde B-Talent, la solución tecnológica de e-learning, microlearning y gamificación para el desarrollo de competencias y habilidades, nos cuentan que una de las claves para conseguirlo es planificar correctamente las reuniones de empresa, siguiendo las pautas que se plantean en la siguiente infografía.


FUENTE: OBSERVATORIO DE RRHH

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