A la hora de diseñar tu curriculum, ser un buen estratega será la clave que te ayudará a conseguir empleo en el menor tiempo posible. A la hora de aplicar para un puesto de trabajo, busca las coincidencias entre tus aspiraciones y los requisitos para el puesto. Esto te ayudará a decidir qué habilidades destacar en el curriculum que envíes a esa candidatura en concreto.

Centrarte solo en las competencias que a ti te gustaría demostrar o desarrollar sin tener en cuenta lo que buscan los empleadores es como pretender vender turrones en agosto. ¡Una decisión equivocada! No solo has de pensar en lo que tú quieres ofrecer a las empresas sino también saber mirar el mercado -y las necesidades- a tu alrededor.

Para poder hacerte un lugar en el mercado, deberás tener en cuenta ambos extremos: lo que a ti te gustaría ofrecer y lo que los empleadores necesitan. Para conseguirlo, realiza una correcta evaluación de todas tus habilidades y competencias, determina cuáles son las que se ajustan más a las ofertas de empleo actuales, y plásmalo en tu curriculum.

En primer lugar, ¿conoces bien cuáles son tus fortalezas? Es importante que empieces por descubrir cuáles son las mejores habilidades que puedes aprovechar para un empleo.

En segundo término, debes analizar qué es lo que busca el mercado. Esta investigación puedes hacerla de múltiples formas. Una de las sugeridas es a través de LinkedIn, buscando ex alumnos de tu colegio o universidad, y observando de qué trabajan y en qué empresas lo hacen. Para ello, ve a la sección “mi red” de tu perfil y entra en la opción “encontrar antiguos alumnos”. La herramienta desplegará gráficos que te mostrarán en qué área y empresas trabajan tus ex compañeros usuarios de la red y cuáles son sus aptitudes destacadas. También podrás filtrar por carrera o materia e incluso investigar los licenciados en otras universidades similares a la tuya.

También puedes evaluar las preferencias del mercado realizando una lectura de las ofertas de empleo disponibles en tu ciudad y observando las aptitudes requeridas en cada caso. Esto te ayudará a descubrir cuáles son las fortalezas mejor valoradas por el mercado.

Tras cruzar posteriormente la información obtenida tanto de una evaluación personal como de la observación de lo que buscan los empleadores, estarás en condiciones de encontrar las competencias clave para destacar en tu curriculum. Asimismo, recuerda que es fundamental leer con detenimiento cada oferta de empleo para personalizar tu curriculum y cercionarte de destacar las habilidades que cada empleador en concreto requiere.


FUENTE:  BLOG DE ADECCO @adecco_es

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