Internet a facilitado la búsqueda de empleo, ya no hace falta tanta falta salir al amanecer para entregar curriculums, más que nada porque cada vez se recojen menos, pero esa facilidad puede traer que nos relajemos y transmitamos poca profesionalidad a nuestro Cv y portales de empleo.

Con esto en mente, aquí hay os dejamos unos puntos que te ayudarán a sacar el máximo provecho en la búsqueda de empleo onlne y optimizar tus posibilidades de obtener un empleo:

1. Ten claro tu objetivo.

Afina exactamente qué tipo de trabajo deseas solicitar, escribe tu objetivo y mantenlo a la vista durante tu búsqueda de empleo. Esto te ayudará a mantenerse en el camino y no ser desviados a la solicitud de cualquier cosa y todo.

2. Investigación y seleccionar palabras clave.

Identifica las palabras clave que se relacionan con tu función específica, y luego asegúrate de que estos se reflejan en tu CV. Es probable que encuentres procesos en curso como vacantes de trabajo y puedas orientar tu CV para que coincida con los requisitos señalados.

3. Preparar una solicitud de base.

Asegúrate de que preparas un buen CV sólido que se puede enviar fácilmente a los puestos específicos. Sigue nuestros consejos para mejorar tu CV.

4. Selecciona el portal de trabajo adecuado.

La elección de un portal de trabajo adecuado es una parte clave de tu viaje en la localización y obtención de tu próximo trabajo. El uso de las palabras clave para buscar puestos de trabajo en Google te ayudará a establecer qué sitios de trabajo en línea anuncian roles que cumplen tus requisitos.

5. Sube tu CV a los portales de empleo seleccionados.

Muchas portales de trabajo en línea invitan a los candidatos a subir sus currículos a su base de datos, por lo que los reclutadores pueden buscar en la base de datos e identificar los candidatos que responden a los requerimientos actuales de contratación. Al asegurarte de que tu CV incluye palabras clave relevantes que reflejan tus habilidades y experiencia a la luz de sus objetivos de carrera, puede mejorar la calidad y la pertinencia de los puestos de trabajo que te ofrezcan.

6. Marcar y visitar tus portales de trabajo seleccionados.

Haz esto periódicamente para ver qué hay de nuevo y solicitar las vacantes correspondientes. Sigue los lugares de trabajo en los medios sociales para hacer un seguimiento de las nuevas vacantes. Encontrarás a menudo los sitios de trabajo el intercambio de consejos relacionados en estas plataformas también.

7. Activa las alertas por correo electrónico.

Asegúrate de que estas entre los primeros en ver los nuevos empleos que se anuncian mediante la firma de alertas de empleo por correo electrónico o guardar una búsqueda específica de trabajo como un feed RSS. Esto te dará la oportunidad de presentar tu solicitud inicial. Mira cuidadosamente tus criterios de búsqueda para asegurarte de que se te le avisa de los empleos que se ajustan a tus necesidades.

8. Limpie completamente los patrones y roles objetivo de investigación.

Hacer un esfuerzo adicional por la investigación de patrones de la blanco y las funciones de distancia de los sitios de trabajo en línea que les anuncian. Visite los sitios web pertinentes, siga los empleadores en las plataformas de medios sociales y leer publicaciones de la industria que pueden dar una idea de sus retos y objetivos actuales. Esta visión podría diferenciarse de un candidato que no ponga en el esfuerzo.

9. Enfoca tu CV.

Al solicitar un empleo, orienta tu CV a cada candidatura. Si no lo haces, es poco probable que destaques. Sigue todas las instrucciones específicas sobre la bolsa de trabajo y en el anuncio de trabajo, a continuación, entrega tus documentos de solicitud (CV, carta de presentación, formulario de solicitud, etc) relevante y muestra que cumples con los requisitos señalados. Identifica palabras clave en el anuncio de trabajo y refleja claramente las palabras clave en tu CV para demostrar que eres un gran partido para las necesidades del reclutador.

FUENTE: Humanis Group