Crea tu página profesional en Facebook

En la búsqueda de empleo cada vez son más importantes las redes sociales como elemento de creación de marca personal y como una manera más de realizar networking.  Por un lado ayudan a hacerte un hueco como profesional de un sector concreto y, por otro, sirven como herramienta de ampliación de red de contactos.  En realidad, por mucho que pensemos que ésto se viene realizando desde la aparición de la red de contactos, la marca personal es un concepto que ya lleva varios años funcionando y el networking, también.  Lo que ocurre es que las redes sociales han supuesto un elemento que permite multiplicar ambas áreas del posicionamiento óptimo en la búsqueda de empleo.

Facebook te puede ayudar, al igual que el resto de redes sociales,  para afianzar tu red profesional.  Una interesante recomendación es la de crear tu propia página en Facebook.  Una página en Facebook es diferente de un perfil, un perfil en Facebook representa a una sola persona o individuo y sirve para comunicarse con Amigos en Facebook; una Página representa a un producto, servicio, organización o personalidad que tiene y se comunica con un gran número de seguidores o personas que han creado sus propios perfiles según diferencia la web redessociales.abour.com. Y es que Facebook es una potente herramienta que si no utilizamos de manera correcta puede no ser tan beneficiosa como en un inicio pueda parecer. Para crear una buena página profesional en Facebook tenemos que seguir estos cuatro pasos::

  1. Elige una foto adecuada para tu perfil y personaliza al máximo el diseño de la página.
  2. Personaliza tu URL, que sea fácil encontrarte y que tu dirección no sea un galimatías de letras y números.
  3. Hazte fan de páginas semejantes a tu a nivel profesional, crea una red interesante de fans y páginas que aporten valor a la tuya.
  4. Comparte contenido de valor. Una página sirve para generar seguidores, consigue que te sigan aportando información interesante y vigente.