Muchas personas creen que empezar una tienda ecommerce es “gratis”, y por esta razón muchos emprendedores se lanzan a crear una tienda ecommerce, pero sin pensar en todos los gastos que esta tienda online puede generar.

Vamos a repasar los principales gastos que pueden generar una tienda online:

1. La creación del sitio web

Si bien es cierto que existen muchas soluciones “Open Source” que permiten crear una tienda online a coste casi cero, si quieres un diseño bonito y funciones personalizadas, tendrás que contratar a un diseñador y un programador para que te personalicen la web. Otra solución puede ser optar por una solución “llave en mano” cómo Shopify, con un coste que rodea los 30€/mes

2. La logística

Tienes que pensar cómo vas a recibir los productos del fabricante o, si son productos que creas tú, dónde les vas a almacenar.

También hay que pensar en la agencia de transporte y el tiempo que vas a dedicar a enviar los productos.

Existen varias soluciones a día de hoy para tiendas ecommerce, cómo puede ser el picking, o también soluciones de almacenamiento compartido, cómo se puede encontrar en CoworkingON por 80€/mes

3. El Marketing Online

“Crea tu tienda y comprarán”, es lo que muchas personas creen a la hora de crear su tienda online. Nada más lejos de la realidad.

Puedes tener el mejor producto del mundo, si no eres capaz de darle a conocer, nadie sabrá que existes.

Tienes varias posibilidades para promocionar tu tienda online:

a. Publicidad en Adwords:

El CPC (coste-por-clic) es cada vez más caro, por lo que habrá que optar por esta solución únicamente para productos de alto valor.

b. Publicidad en Facebook:

Realmente, la publicidad en Facebook es relativamente más barata y te puede compensar hacer publicidad en este canal

c. Publicidad en blogs:

Si conoces blogs relativos a tu nicho de mercado, puedes hablar con ellos para ver maneras de promocionar tus productos

d. Posicionamiento web:

Lo puedes hacer tú mismo, pero recuerda que si quieres contratar a un buen profesional, eso cuesta dinero.

Según la publicidad que quieras hacer, eso te costará más o menos, y sobre todo tienes que calcular las ventas que pueden generar cada canal.

¿Se nos ha olvidado algún coste? ¿Sabes de soluciones originales que pueden abaratar los costes a la hora de crear un ecommerce cómo el co-almacenamiento?

FUENTE: www.todostartups.com – Agradecimiento a  @Coworkingon_int