Desde el 12 de enero, se encuentra disponible el procedimiento electrónico para que los funcionarios puedan solicitar la devolución de la paga extra de 2012.

  • Está accesible desde la sede electrónica de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas y en el portal de Intranet de los empleados públicos, Funciona.
  • Sólo tienen que solicitar la devolución quienes han cambiado de destino o no se encuentren en activo, al resto de empleados públicos se les abonará de oficio.

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El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, con el fin de facilitar la devolución del 25% de la paga extra de diciembre de 2012, aprobada en los Presupuestos Generales del Estado, a los empleados públicos, que hayan cambiado de destino o no se encuentren en activo, ha habilitado un procedimiento electrónico disponible desde el lunes 12 de enero a las 12:00 horas.

Únicamente deben solicitar la devolución aquellos funcionarios que hayan cambiado de destino desde diciembre de 2012, con distinto servicio de Habilitación, o no se encuentren en activo, al resto de empleados públicos se les abonará de oficio. Para realizar la solicitud electrónica solo hace falta disponer de DNI electrónico o certificado electrónico.

Los empleados públicos podrán solicitar de forma electrónica la devolución de la paga extra y adicional de 2012 en la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas y en el portal de Intranet de los empleados públicos Funciona.

El sistema electrónico permite al interesado autorizar a su centro gestor actual para que solicite el certificado de haberes de 2012 de forma electrónica al centro de origen, o bien aportándolo directamente si ya dispone del mismo.

Pueden utilizar el procedimiento los empleados públicos de los Ministerios, Organismos Autónomos, Agencias Estatales y otras Entidades Públicas Estatales relacionados en dichos portales.
Las direcciones de acceso son las siguientes:

  • Sede Electrónica de la Secretaria de Estado de Administraciones Públicas, escogiendo “empleados públicos”, o pinchando únicamente en el siguiente enlace al trámite.
  • Intranet de los empleados públicos Funciona.

Los afectados también podrán dirigir sus consultas a los correos existentes en estos dos portales:

FUNCIONA: http://www.franciscoalvarezglez.com/