A la hora de estudiar y trabajar hay obligaciones o actividades que no hay que dejar para mañana pudiendo hacerlas hoy.

Es lo que ahora se ha dado en llamar procrastinar.

Estas ‘apps’ nos ayudan a organizar y aprovechar mejor el tiempo.

Perder el tiempo es un hábito en el que todos hemos caído alguna vez en la vida. Son esas situaciones en las que somos capaces de pasarnos horas y horas sin hacer nada, mirando la pantalla del ordenador y posponiendo esas obligaciones o actividades que, haciendo caso del refrán, no habría que dejarlas para mañana pudiendo hacerlas hoy.

Es lo que ahora llaman procrastinar. Estas son algunas aplicaciones para iPhone que ofrecen herramientas y técnicas para organizarte y aprovechar mejor tu tiempo, ayudándote a salir del bucle de la procrastinación.

Concentrado Al contrario que el resto de aplicaciones de esta lista, Concentrado sirve para avisarte de los momentos en los que debes tomarte un descanso en mitad del estudio o trabajo. La originalidad de esta app es su alarma de aviso en forma de una playlist con tu música favorita.

La música durará el tiempo que estimes para el descanso. Además, incluye una herramienta que calcula tus tiempos de concentración. Goalify Pensada para establecer tus objetivos, conseguir tus metas, finalizar con éxito las tareas, romper con los malos hábitos y concentrarte en tus obligaciones. Además, el apartado ‘Goalify Coach’ ofrece recordatorios dinámicos y consejos útiles. Google Keep Su objetivo principal es poner en orden tus ideas y actividades pendientes.

Permite la edición de notas etiquetándolas por colores, grabar recordatorios de voz que serán transcritos por la aplicación o extraer texto de imágenes. Hightrack ¿Estás preparado para reiniciar tu productividad?.

Así arranca la instalación de esta app “funcional” para organizar y llevar al día las obligaciones. Diseñada para crear listas, tareas, asignar fechas de inicio y entrega, adjuntar etiquetas e incluso establecer niveles de “energía” y tiempo para cada proyecto. Lumosity Esta aplicación no te ayudará a organizar tus tareas o avisarte de los trabajos a entregar, pero mejorará tu memoria y atención.

Se trata de un programa de entrenamiento diario para tu cerebro, a través de actividades cognitivas. Nozbe To Do Esta app te permitirá organizarte con eficacia y cumplir con tus tareas y objetivos. Podrás aumentar tu productividad fácilmente agregando tareas, creando proyectos y sincronizándolo con cualquier dispositivo de tu smartphone. Además, recibirás notificaciones avisando sobre las tareas relegadas, menciones y fechas de vencimiento de entrega de trabajos o proyectos.

Planificador de horarios Como su propio nombre indica, esta aplicación está hecha para ayudarte a planificar tus tareas diarias por categoria y prioridad. Superpoderes Reúne una gran variedad de herramientas útiles para “poner tu vida en orden”.

Controlar hábitos, establecer metas y proyectos o realizar una sesión de meditación es posible con esta app. Trello Es un herramienta indispensable para la organización de grupos de trabajo. Con la que decidir quien se encarga de cada tarea, mediante tableros de organización. Permite llevar el seguimiento de las tareas con ‘listas de control’. Para ayudarte a recordar la parte del trabajo que debes desarrollar y poder resolver dudas con tus compañeros. WorkApp: Be more productive Con esta app podrás adquirir hábitos que te permitan ser más productivos en tu día a día, con la técnica Pomodoro –un método creado en 1980 para mejorar la administración del tiempo–.


FUENTE: 20MINUTOS.ES

http://www.20minutos.es/noticia/2809114/0/aplicaciones-apps-iphone-ser-mas-productivo/