Hace unos días alguien me preguntaba acerca de plataformas para realizar un Cv Online.

Tengo varias almacenadas en mis marcadores. La mayoría de ellas son sencillas de usar y de configurar.

Recomendables para los que andan siempre de un lugar a otro y no tiene un espacio fijo donde realizar este tipo de tareas.

EuropassMaker

Para mi no es el que mejor Cv hace, no me gusta el modelo de Cv europeo. Pero como plataforma o herramienta para hacer Cvs, es muy útil, sencillo y manejable.

Editas según vas haciendo y eso facilita. Tienes que tener una buena conexión, pero en cualquier ciber puedes hacerlo. No he encontrado una versión móvil.

Cv Maker

Esta herramienta nos permite modelar el Cv en formatos mucho más convencionales. Es más ligero a la vista que el EuropassMaker. Va más rápido y te puedes loguear con Facebook y google plus. No así con linkedin en su versión gratuita.
Si vas a la version upgrade, te enlaza con Visual Cv y en esta si te puedes loguear con LInkedin.

Visual Cv

Desde la página de Cv Maker he accedido a Visual Cv, en ella la versión gratuita nos permite realizar dos plantillas.

A partir de 6 dólares mes, disfrutamos de todas las  ventajas que la página nos ofrece. Nos pide un mínimo de seis meses de pago. Unos 40 dólares.

Express Cv.

Me gusta Express Cv, pues además de darte la posibilidad de realizar un Cv de manera sencilla, que no rápida, pues la carga de información es importante. Tiene aspecto de página web. Tiene un blog, que  no está muy actualizado y no da mucha sensación de actividad, pero la plataforma de hacer los Cvs funciona.

Se definen como; “Express-CV es un sitio web gratuito que te guía paso a paso mediante prácticos formularios para ayudarte a crear y obtener fácilmente tu currículum”

mi-curriculum-vitae.com

Esta plataforma presenta la creación en tres pasos, crear, publicar y compartir.La plantilla para crear el trabajo es limpia y clara con letra grande que se agradece.

Puedes linkarte con Google plus o con Facebook.

No es que sea muy novedosa, pero me gusta la parte en la que se puede recomendar a las personas que han realizado un cv. Compartes entre tus redes sociales, el Cv de esa persona con un mensaje estilo “José es una persona trabajadora, etc etc”. Este paso es rapido y util si se trata de tener más presencia en la red de tus contactos.

Livecareer

Livecareer nos lleva a un editor de Cvs que se llama Cv Builder. No me gusta. Es todo muy apelotonado. El editor tiene la letra pequeña y se ve que le han querido proporcionar muchas opciones y que no les entraban todas en la pantalla.

Va rapido y si tienes tiempo pues será un buen editor. Pero desde luego no es para una prisa.

Modelo currículum.net.

No es una plataforma exactamente dicha. No hay un editor para hacerte tu Cv, pero sí que es una de las mejores paginas monotemáticas acerca de los Cv que he visto.

Todo gira en torno al Cv. Por otro lado, tienes que registrarte para descargarte las plantillas de los cv, lo que resta un poco de operatividad.

Está activa y la última entrada de su blog es de esta semana pasada.

Do you buzz

Me gusta esta página. No la conocía. El editor de los Cvs es intuitivo, y dispone de una cantidad de plantillas más que aceptable. En algún lado he leido que podrás importar los datos desde Linkedin, pero yo no he encontrado esta opción.

Bizneo.

Ya he hablado de ella en algun otro articulo.

Lo mejor que tiene es que te permite enviar sus Cvs de manera directa a las empresas. La opción gratuita tiene cinco envíos en total para realizar.

Las plantillas de cv son buenas y te permite capturar todos tus datos desde tu perfil de linkedin.

Tu Blog personal. 

Personalmente creo que la mejor manera de hacer un Cv online es crearlo tu mismo. Y con esto me refiero a que veo con más oportunidades y opciones el escribir un blog. Más allá de elaborar un Cv.

Un cv es estático y está bien para casos concretos, caso determinados, con la sopciones que te proponen en bizneo. Pero un blog te permite presentar lo que sabes, lo que conoces de un tema.


fuente: http://orientaenred.es/diez-sitios-para-hacer-mi-cv-online/