Los sondeos están previsto que se realicen en el último trimestre de 2014 y esta fase determinará la existencia de hidrocarburos a unos 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura.

La base se ubicará en la terminal de La Luz, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. En esta fase del proyecto, Repsol estima una inversión total en logística de unos 30 millones de dólares, incluyendo el contrato adjudicado para la instalación de la base.

Estas empresas promoverán la contratación de personal canario para cubrir la demanda de puestos tanto en tierra como, más adelante, en el buque de posicionamiento dinámico que realizará los sondeos de investigación, así como en los barcos de apoyo.

Los perfiles profesionales abarcarán labores de marinería, mantenimiento, izado de material, mecánica, almacenamiento, y seguridad.

Los trabajos de acondicionamiento de la base comenzarán el próximo 1 de Agosto, con el objetivo de que las instalaciones estén operativas durante el mes de septiembre.

La nota de Repsol indica que la actividad logística se desarrollará durante los cuatro meses que se estima durarán los sondeos de investigación, que darán comienzo previsiblemente en el último trimestre de 2014.

Una vez terminados, las labores logísticas se extenderán durante otros dos meses más con los trabajos de cierre y desmantelamiento de la base.

Hamilton:  La Firma Bruce Hamilton & Co., dedicada principalmente al comercio con Europa y a la atención a los buques que recalaban en el Puerto de Tenerife.

Grosa S.L. :EEmpresa con más de 40 años en el mercado, con instalaciones en el recinto portuario y radicada en Telde

  • Dirección: Autopista de Gando km 14. 35219. Telde. Las Palmas
  • Teléfono: 928 700 530 – Fax: 928 940 154+
  • Móvil 24 horas: 606 302 257
  • Email: grosa@grosa.es

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES