Bultaco vuelve tres décadas después de su desaparición. La histórica firma catalana de motocicletas ha anunciado su regreso coincidiendo con el 56 aniversario de la marca. La empresa instalará su planta productiva en Montmeló (Barcelona) y un centro de innovación en Leganés (Madrid). Creará 500 puestos de trabajo, 150 de ellos directos.

La firma catalana de motocicletas Bultaco regresa coincidiendo con su 56 aniversario. La empresaubicara una planta productiva en Montmeló (Barcelona) y un centro de innovación en Leganés (Madrid). En total, se crearán unos 500 puestos de trabajo directos e indirectos. Hoy Bultaco cuenta ya con 50 profesionales en plantilla. A finales de año se sumarán unos 100 más.

Bultaco  iniciará su nueva etapa con la fabricación de una moto eléctrica que previsiblemente llegará al mercado en 2015 y que la marca acaba de presentar en Londres.  La moto de Bultaco se fabricará en dos versiones: la Bultaco Rapitan, versión de calle y la Rapitan Sport, dirigida a las carreras y probada en el Campeonato del Mundo de Motos Eléctricas.

El motor de ambas es eléctrico, con una potencia de 40 kw que permitirá una velocidad máxima de 145 km/h y una autonomía de 200 kms. El proyecto ha sido desarrollado, desde el año 2010, por un grupo de ingenieros de la Universidad Carlos III de Madrid. El precio de la Bultaco Rapitan se situará, previsiblemente, entre los 14.000 y los 16.000 euros. La empresa prevé vender durante el primer año unas 2.000 motocicletas.