El sector marítimo de Canarias prevee generar 20.000 puestos de trabajo hasta 2020

 

El sector marino marítimo es un sector estratégico en Canarias con cerca de 3.000 empresas vinculadas y capaz de generar 60.000 puestos de trabajo, cifra que se prevé aumentar hasta 80.000 para el año 2020.Estas son las principales conclusiones que se recogen en el documento de Estrategia Marino Marítima de Canarias que se va a presentar hoy en la Cámara de Comercio de la capital tinerfeña.

El presidente del Cluster Marítimo de Canarias, Vicente Marrero, ha destacado en un comunicado que ya se están poniendo en marcha 117 acciones susceptibles de generar 20.000 empleos en el Archipiélago hasta el año 2020.

El documento de Estrategia Marino Marítima de Canarias destaca que entre las empresas ligadas al sector ya consolidadas se encuentran las escuelas náuticas; actividades deportivas, acuáticas y subacuáticas; compra, venta y alquiler de embarcaciones; provisionistas de barcos; suministros de efectos navales; y construcción y reparación naval.

También resalta las empresas de asesoría y seguros náuticos; limpieza y desinfectación de embarcaciones; gestión de residuos; accesorios y decoración de interiores; equipamientos de seguridad; salvamento, prácticos y remolcadores; agentes de aduanas; consignatarios; transitarios; andamiajes; moda náutica y otras actividades auxiliares.

El documento destaca también que entre las empresas ligadas al sector en fase de crecimiento se encuentran la acuicultura, las de náutica de recreo y deportiva, el turismo de cruceros y los servicios a plataformas. Como empresas que se señalan en fase inicial están las energías renovables marinas y la biotecnología marina.