7.700 plazas de empleo público! Nada más y nada menos. Esta era la cifra anunciada por la Generalitat de Catalunya el pasado mes de abril. El anuncio fue todo un soplo de aire fresco, pues resultó ser la mayor convocatoria de los últimos seis años. Muchas personas ya han comenzado a prepararse para optar a algunas de esas plazas. Eso sí, contando siempre con asistencia de centros expertos que ayuden a organizarse el estudio y así poder a optar a tan cotizadas plazas. MasterD es uno de estos centros especialistas en la preparación de oposiciones para el empleo público. Sus más de 20 años de experiencia le acreditan como uno de los centros líderes en este ámbito y además cuentan con una amplia oferta de cursos donde se incluyen la preparación de todas las oposiciones que te contamos a continuación.

Oposiciones para Mosso d`Esquadra

Con 500 plazas ofertadas, es la convocatoria más numerosa de todas las que se han anunciado en Cataluña. Trabajar en la policía autonómica catalana es una gran opción si estás interesado en temas de seguridad, aunque también se encargan del ámbito judicial, administrativo y científico. Se trata de un cuerpo joven donde tan solo una cifra mínima de sus integrantes supera los 40 años.

Los Mossos d` Esquadra se encargan también de vigilar los edificios dependientes de la Generalitat de Catalunya, espacios públicos, velar por el medio ambiente, colaborar con la policía local… Para conseguir una de las 500 plazas ofertadas, tendrás que superar tres pruebas:

-La primera consta de un examen tipo test, uno de aptitud y una prueba de personalidad.

-La segunda será una prueba de condiciones físicas.

-En la tercera tendrás que demostrar tu conocimiento de la lengua catalana, tanto escrita como hablada.

Además, existen algunos requisitos que tendrás que cumplir, entre los que se encuentran la posesión de la nacionalidad española, el título de bachillerato o superior y el permiso de conducir, una altura mínima de 1,65 m en los hombres y 1,60 m en las mujeres…

Oposiciones para Administrativo/a

En esta ocasión se ofertan 390 plazas, un número nada desdeñable. Esta convocatoria se divide entre ofertas para Auxiliar Administrativo y para Administrativo y es, aparentemente, una de las más asequible. Para conseguir una de ellas, es necesario que superes una prueba de conocimientos teóricos sobre aquellos temas establecidos, otra de supuestos prácticos, una prueba dedestrezas informáticas y, finalmente, un test psicotécnico.

Para optar a los puestos de Auxiliar Administrativo, se requiere que estés en posesión del título de ESO o superior. Para los de Administrativo, necesitarás Bachillerato. También es necesario contar con un buen nivel de lengua catalana y poder certificarlo. Además, no podrás haber incurrido en delitos dolosos o estar inhabilitado para ejercer profesiones públicas.

Oposiciones para Educador/a Infantil

La Generalitat oferta 380 plazas en este 2017 para trabajar en la educación de niños y niñas. Un requisito imprescindible es estar en posesión del título de técnico especialista en Jardín de Infancia o de técnico superior en Educación Infantil. Al igual que sucede en todas las convocatorias de empleo público, como candidato no podrás estar condenado por delitos con dolo ni tampoco estar inhabilitado para ejercer como profesional en puestos públicos.

En esta convocatoria, se guardan 19 plazas reservadas a personas con discapacidad. Sin embargo, para el resto es un requisito indispensable no padecer discapacidades físicas u otras que puedan incapacitarte para desempeñar dicho puesto.

Oposiciones de Bombero/a

Muchas profesiones no requieren una excesiva vocación para ejercerla. No es el caso de los bomberos, los cuales suelen tener una alta predisposición para ejercer esta actividad. El Cuerpo de Bomberos es uno de los cuerpos de seguridad que tienen un mayor grado de reconocimiento social gracias a su labor. Para ellos, en Cataluña se ofertan 150 plazas para este año 2017. Sin embargo, a pesar del elevado número de plazas ofertadas, se trata de unas oposiciones bastante difíciles y muy competitivas.

En las oposiciones para bombero/a se combinan pruebas específicas de conocimientos teóricos con pruebas prácticas que te expondrán a diferentes peligros. También son famosas las duras pruebas físicas que deberás completar para optar a uno de estos puestos vacantes. Otros de los requisitos son: estar en posesión del título de ESO y del permiso de conducir tipo C, un certificado médico que acredite que puedes realizar las pruebas físicas, no tener expedientes disciplinarios…

 

Estas cuatro son las oposiciones con mayor número de plazas ofertadas por la Generalitat de Catalunya para el 2017. Sin embargo, no son las únicas. También se ofertan vacantes para trabajador/a social (65), guardia urbana en Barcelona (64), agente rural (50), personal de servicios (21), entre otras muchas.

Desde Infoempleo te animamos a preparártelas y conseguir el trabajo que tanto buscas. ¡Mucha suerte!


FUENTE: INFOEMPLEO

VER + EN. http://blog.infoempleo.com/a/oposiciones-en-cataluna/