No te descubriremos nada nuevo si te decimos que tener una buena estrategia de networking es, hoy en día, muy importante para encontrar nuevas oportunidades laborales y ascender profesionalmente. Tener una buena red de contactos puede traducirse en una nueva oferta laboral  o la posibilidad de acceder a un nuevo cliente. Hoy te traemos cuatro errores que pueden destruir tu estrategia de networking.

  •  Olvidarte de tus contactos. Acumular direcciones de correo, contactos de LinkedIn o números de teléfono no es sinónimo de tener una buena red de contactos. Esta red se debe cultivar y cuidar, como hacemos en nuestras relaciones personales. No debemos acudir a esos contactos cuando necesitamos algo, sino que debemos mantener una relación estable y periódica con ellos.
  • No participar en la conversación. Si tienes una red de contactos online (a través de LinkedIn, por ejemplo), debes participar en la conversación que se establezca en los grupos en los que participes. Manténte visible.
  • Sólo pedir y nunca dar. Las relaciones de networking se basan en el principio de dar y recibir. No pretendas que los otros te ayuden en tus necesidades profesionales y tu no dar nada a cambio. Para tener éxito, debes cuidar a tus contactos, y para ello debes ofrecerles ayuda y consejo.
  • Hablar sólo de ti mismo. El egocentrismo no forma parte de una estrategia de networking exitosa. Hablar sólo de tus logros o pedir siempre cosas a la primera de cambio, dará una imagen de ti que puede alejar muy rápido a tus contactos.
  • No participar en eventos presenciales. Está muy bien tener una red de contactos online, pero en cuanto te sea posible, participa de encuentros presenciales (conferencias, encuentros,…) para poner cara y voz a esos contactos. Afianzarás la relación.

Ya lo sabes, se cortés, interésate siempre por tus contactos y ayúdales cuando puedas. Sólo así mantendrás tu red de contactos.

FUENTE: www.adeccorientaempleo.com