La generación de los millennials o generación Y está dando mucho de que hablar. Nacieron entre los años 1983 y 2000, crecieron en una era de rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y casi no recuerdan cómo era el mundo sin Internet. Son impacientes, idealistas, confían en sí mismos y están bien preparados académicamente. ¿Qué otras particularidades tienen los hijos de la generación del “baby boom” y qué esperan de su futuro laboral?

Para empezar, ya han superado a la generación del “baby boom” en número, según estimaciones demográficas publicadas por la Oficina del Censo de EE.UU. en abril de 2016. A su vez, están cambiando todo, desde cómo se consumen los productos hasta la forma de trabajar y emprender.

Según un estudio realizado por Sage a nivel mundial a través de 7.400 encuestas online a empresarios de entre 18-34 años, existen 5 perfiles dentro de esta nueva generación de emprendedores.

Los emprendedores del siglo XXI

Los millennials son llamados por algunos los emprendedores del siglo XXI. En sus manos está el futuro más cercano de nuestra sociedad. Ellos mismos se consideran personas capaces de crear y desarrollar negocios fructíferos.

En el pasado, la juventud era un obstáculo para el éxito profesional. Crecer significaba más recursos, más conocimiento, más dinero. Pero ya no. Tal es así que la lista de millennials emprendedores que están moviendo las mentes y los mercados es larguísima.

¿Habéis oído hablar de Evan Spiegel? Este joven de 26 años de edad es uno de los creadores de Snapchat, una de las redes sociales del momento. Ha llegado a rechazar ofertas de compra de Facebook por 3.000 millones de dólares y ha sabido conquistar a este target tan apetecible del que él forma parte: los millennials.

Hoy día Snap contrata a unos 1.900 trabajadores, aunque no se sabe a ciencia cierta dónde ubicarlos, ya que carece de una sede al uso donde exponer su logo o poner en sus tarjetas de visita.

Otros millennials que demuestran la valía de esta generación son, por ejemplo, Mark Zuckerberg, creador de Facebook (32 años), o si nos vamos al territorio nacional, Pedro Espinosa, fundador de Llaollao (31 años), o Alejandro Moreno o Pablo Sánchez, dos de los fundadores de Hawkers (29 y 26 años, respectivamente).

¿Son iguales todos los emprendedores millennials?

Como decíamos al principio, se ha establecido que los nacidos entre las décadas de los 80 y finales de los 90 entrarían en esta denominación generacional. Pero lo cierto es que entre ellos no existe una verdadera homogeneidad, aunque sí patrones de conductas similares. Entonces, ¿cómo llegar a ellos?

El estudio que Sage ha realizado desvela los cinco perfiles de millennials que forman el tejido empresarial español, mostrando pautas comunes entre este grupo de jóvenes. La prioridad de la vida personal ante la profesional, el bien social y el deseo de independencia son algunas de ellas. No es de extrañar que la nueva generación de empresarios lleve a sus empresas esta filosofía. No obstante, encontramos algunas diferencias en nuestro tejido empresarial:

  • Los planificadores natos de su trabajo. Son el 66% hombres frente al 33% que son mujeres. Valoran más a las personas que a las tecnologías, aunque confían en ella para estar por delante de la competencia.
  • Los techies. Este grupo cree firmemente en el poder de la tecnología por encima de la gente para la buena marcha del negocio. Por ejemplo, confían en un buen software que les simplifique su trabajo como Sage One. Son el 53% hombres frente al 47% que son mujeres.
  • Los exploradores con instinto. Aman lo desconocido y confían en su instinto. Digamos que su objetivo es trabajar muchas horas, hacerse rico pronto y retirarse lo antes posible. En este caso, el 67% son hombres frente al 33% que son mujeres.
  • Los del mundo real. Son una mezcla de los planificadores natos y los exploradores con instintos. Perfiles de este tipo suelen ser comunes en países como Suiza, Alemania y España.
  • Los amantes de las emociones. No se preocupan demasiado por la tecnología, al punto que piensan que podrían manejar su negocio con la tecnología de hace veinte años.

Si tú también eres un millennial emprendedor de alma y edad, estaremos encantados de que nos cuentes tu historia y con qué tipo de emprendedor de los descritos te sientes más reflejado.

 


AUTORA:  EVA CORTES @EvaC__

FUENTE: BLOG SAGE vía @SageSpain

VER + EN:http://blog.sage.es/emprendedores-autonomos/tipos-de-emprendedores/


QUIZÁ TAMBIÉN TE INTERESE LEER ESTOS OTROS ARTÍCULOS


Notas sobre trabajo y empleo. No conviene quedarse en la cantidad, sino que hay que prestar mucha atención a su calidad

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado hoy martes, 2 de agosto, los datos del mes de julio correspondientes a laafiliación a la Seguridad Social,contratos formalizados y desempleo

0 comentarios

Más del 25 % de las bajas laborales en España se originan por trastornos musculoesqueléticos

Los trastornos musculoesqueléticos son la segunda causa más frecuente de absentismo laboral en España, originando más del 25 % de las bajas laborales. Los servicios de fisioterapia ayudan a reducir las dolencias más comunes,

0 comentarios

Cuando la economía digital trae desigualdad y precariedad

Indudablemente la práctica totalidad de los avances tecnológicos que ha habido a lo largo de la Historia han traído progreso socioeconómico a nuestras sociedades (hasta el momento), pero lo abismamente disruptivo

0 comentarios

El paro de larga duración se ensaña con los mayores de 50

El 39,2% de desempleados mayores de 50 años llevan cuatro años sin encontrar un empleo. Son unas cifras escalofriantes que se pueden comparar con el porcentaje de jóvenes que llevan el

0 comentarios

PASOS BÁSICOS PARA UTILIZAR EL DIAGRAMA DE GANTT PARA GESTIÓN DE CAMBIO #INFOGRAFIA #RRHH

Una infografía sobre Pasos básicos para utilizar el Diagrama de Gantt para gestión de cambio. Vía   Pasos básicos para utilizar el Diagrama de Gantt para gestión de cambio FUENTE: TICS Y

0 comentarios

Jóvenes y mercado de trabajo

El gráfico muestra la evolución histórica de la ratio entre el desempleo juvenil y el desempleo general en España en comparación con otros países de nuestro entorno. En nuestro país

0 comentarios

Salir pronto del trabajo sigue siendo una utopía en España

No es una sorpresa para nadie que en nuestro país, luego de completar las horas de trabajo, aún debas recibir llamadas y contestar correos electrónicos. En un país donde cada año

0 comentarios

El 55% de las ofertas de empleo cualificado en España requiere titulación universitaria, sobre todo, ADE e Informática

A continuación puedes encontrar algunos detalles de la información y adjunto encontrarás todo el informe con el detalle del nivel formativo solicitado en la oferta de empleo, titulaciones más demandadas,

0 comentarios

Desprotección Social y Estrategias Familiares

Dada por concluida la crisis, tres años después, el 70% de los hogares no ha percibido aún los efectos de la recuperación. Recomendamos hoy el informe “Análisis y Perspectivas 2017:

0 comentarios

Breve guía para entrevistadores ocasionales

No es un fenómeno de ahora. Desde siempre ha habido en las empresas entrevistadores ocasionales, cuyo oficio nada tiene que ver con la selección de trabajadores, que o han asumido motu proprio (empresarios,

0 comentarios
[/su_posts][/su_posts]