Es justo y necesario reconocer aquellos lugares donde uno aprende, madura y fortalece sus pensamientos personales, sus competencias profesionales y una fuente extraordinaria de amigos/as. Es mi facultad, la que allá en el año 1990 empecé la I Promoción de Diplomado en Relaciones Laborales. Son quizá muchos años, pero cada vez que hago alguna actividad o paso por allí me rejuvenece en lo personal y me hace ser mejor profesional. 

De todo el equipo académico mis más sinceros agradecimientos por esta trayectoria.

JOSE CARLOS MUÑOZ

————————————-

Aquí os presento a la  Facultad de Relaciones Laborales de la UCLM. Es esta una Facultad que se enorgullece de haber sido pionera en la implantación, primero de la Diplomatura de Relaciones Laborales y más tarde en el Grado en Relaciones Laborales y Desarrollo de Recursos Humanos. Desde 2009 está plenamente integrada en el sistema del Espacio Europeo de Educación Superior. La facultad, además de los estudios de Grado, organiza numerosas actividades formativas y de investigación con la atención puesta en los cambios que de modo incesante se producen en el mundo del trabajo. Algunas de esas actividades son hoy un referente para el laboralismo español. Esas actividades tienen un puntual reflejo en esta página y sirven para que todos los egresados tengan facilidades para su puesta al día.

La Facultad tiene como objetivo fundamental preparar a excelentes técnicas y técnicos que sean muy competentes en el ejercicio de las profesiones para las que su título les habilita. Sin embargo parte de la premisa de que es necesaria una formación integral que les haga ser personas cultas y preocupadas con los problemas que aquejan a la sociedad en cada momento. En resumen, quiere que el paso por ella sirva de modo determinante para formar buenas ciudadanas y ciudadanos. La investigación en este planteamiento es esencial, porque los profesores tratan de transmitir a los estudiantes una pasión por el conocimiento vivo y problemático más que certezas dogmáticas. La Facultad quiere, además, imbricarse con la sociedad castellano-manchega, sin perder de vista que está inmersa en un mundo globalizado y por eso mantiene estrecha relación con otros centros de investigación y docencia europeos y de otras regiones del mundo, especialmente con los de Latinoamérica.


TE DEJO UN INTERESANTE FOLLETO DE LOS ESTUDIOS REGLADOS QUE SE REALIZAN