Con el objetivo de inculcar a los niños el hábito de leer, Sami Apps ha creado su Biblioteca Digital, un espacio que reúne aplicaciones educativas basadas en cuentos publicados por editoriales tanto españolas como europeas. Cada app se corresponde con un título, dando lugar a una lectura animada con actividades interactivas que permiten profundizar en el contenido y potenciar la comprensión lectora de los más pequeños.

Estas aplicaciones han sido creadas por el equipo de Sami Apps en colaboración con editoriales infantiles, así como con la Dirección General de Política Lingüística y la Secretaría de Asuntos Exteriores de la Generalitat de Cataluña. Sus últimas incorporaciones son cuatro títulos de Kerle, el sello infantil de la editorial alemana Herder, disponibles en español, catalán, inglés y alemán:

Antonia y Ole pronto irán a la escuela, y dejarán atrás la guardería, por lo que deciden visitarla. Así comienza esta historia, que busca trabajar los miedos, las dudas y las preguntas que tienen los más pequeños en sus primeros días de clase o ante el inicio de una nueva etapa escolar. La aplicación está llena de actividades dirigidas a preescolares que permiten aprender a diferenciar y escribir letras, números y cantidades.

Fritzi es una cabrita que destaca en su rebaño por ser muy valiente. No tiene miedo a nada. A veces, incluso, es un poco temeraria. Así que decide emprender un viaje alrededor del mundo para aprender el significado del miedo. Con este divertido cuento, los más pequeños aprenderán qué es el miedo a través de actividades infantiles y un montón de curiosidades. Una lectura que incluye sonidos y ejercicios.

Su protagonista es Fitz, uno de los hijos de una familia de conejos de Pascua. Sin embargo, él no es como los demás, no se le dan bien los trabajos de esta época del año; pero es bueno en otras cosas y en este libro demostrará sus habilidades. Así, los más pequeños aprenderán a no tener miedo y a luchar por sus sueños. La aplicación incluye actividades infantiles para pintar y entretenerse, así como juegos cuyo objetivo es encontrar objetos dentro de una ilustración.

El protagonista de esta historia escribe un mensaje dentro de una botella y la lanza al mar, con el fin de encontrar nuevos amigos: viajará a través de océanos, pasando por diferentes continentes y por las manos de niños de otras culturas, idiomas y comportamientos. Con esta historia y las actividades que incluye, los niños aprenderán el valor de la interculturalidad, además de conocer países y aprender saludos en diferentes idiomas.