• La nueva planta de producción se construirá en Orozko (Bizkaia) y entrará en funcionamiento en el primer trimestre de 2016
  • Su puesta en marcha supone una inversión de 2 M€ y la creación de ocho puestos de trabajo
  • La planta tendrá una superficie en torno a 1.000 m2 y contará con la tecnología más vanguardista en el sector para la preparación de fruta fresca
  • El objetivo de la inversión es dar respuesta a las necesidades emergentes de los clientes de EROSKI, en un modelo de tienda “contigo” especialista en frescos

FRIBASA y EROSKI han presentado  el proyecto que están desarrollando para abrir una nueva planta de producción de fruta ‘lista para consumir’ en Orozko (Bizkaia), junto a las actuales instalaciones de FRIBASA.

La previsión es que la nueva planta de producción entre en funcionamiento durante el primer trimestre de 2016 tras una inversión de 2 millones de euros. Contará con una superficie en torno a 1.000 m2 y con la tecnología más vanguardista en su sector para la preparación de fruta fresca. Su puesta en marcha supondrá la creación de ocho puestos de trabajo.

Toda la actividad de la nueva planta estará dedicada en exclusiva a EROSKI, que de esta manera refuerza su mayor especialización en alimentos frescos, como un distintivo de su nuevo modelo comercial ‘contigo’.

El Gobierno Vasco apoyó a través de los programas LEHIATU e IKERKETA la financiación de la actual planta ubicada en Orozko en su política de innovación de la industria alimentaria.

La actividad de FRIBASA ha estado vinculada siempre a EROSKI. Nació en 1989 en Basauri para suministrar Plátano de Canarias a la cooperativa, garantizando un producto con la calidad y el punto de maduración óptimo. En septiembre de 2007, inauguró una nueva planta de maduración con 5.000 m2 de superficie útil distribuida en 26 cámaras de maduración, con una capacidad de 40.000 toneladas al año, una sala de envasado automatizada de 1.000 m2 y un almacén de expediciones de 500 m2.  Todo el desarrollo tecnológico se desarrolló con medios propios, con una inversión superior a los 14 millones euros. Su desarrollo tecnológico, equipamiento técnico y maquinaria la han convertido en una instalación puntera en Europa y referente en el sector.

En 2012 se constituye NORTE TROPICALES, S.L., filial de FRIBASA, especializada en la gestión integral de compra y venta de frutas tropicales en exclusiva para EROSKI. Fruto de esta relación de colaboración y apoyo mutuo FRIBASA ha multiplicado la plantilla por cuatro hasta alcanzar los 55 trabajadores actuales, generando empleo y riqueza en su entorno y convirtiéndose en un referente en el tejido productivo de la zona.  Fuente: eroskicorporativo

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de una de las empresas líderes de la distribución española. Eroski: Ofertas de trabajo para profesionales de la venta, caja, reposición…