Muchas veces, las 24 horas del día resultan insuficientes para realizar todas las tareas pendientes. Sin embargo, hay personas que logran hacer todo lo que tienen programado y esto se debe a que tienen un buen manejo del tiempo.
Distribuir el tiempo para realizar cada actividad puede resultar más complicado de lo que parece, por eso en este artículo conocerás algunas cosas que te hacen perder el tiempo, para que así puedas evitarlas y lograr completar tus tareas diarias con mayor facilidad.

1. Distracciones: este es el principal motivo por el cual las personas pierden el tiempo, y es normal. Lo que debes hacer es enfocarte en el trabajo que tienes y concentrarte. Organiza un espacio en dónde puedas trabajar cómodamente y evita tener cerca dispositivos como el celular, la televisión o cualquier elemento con el que te puedas distraer.

2. Multitareas:
 no trates de hacer varias cosas a la vez, está comprobado que el multitasking no funciona ya que siempre habrá algo que estás haciendo mal. Jerarquiza tus tareas, puede ser por órden de dificultad o por fecha de entrega, por ejemplo. Dale prioridad a las cosas que tienen mayor importancia y así estarás menos disperso.

3. Tratar de hacer todo: s
i estás trabajando en grupo, asegúrate de que este sea realmente un equipo que trabaje bien, así podrás confiar en cada integrante y designar tareas a cada uno de ellos. Si tratas de realizar todo el trabajo tú, las cosas pueden no salir bien.

4. Falta de objetivos: e
sto es un punto muy importante, ya que generalmente trabajamos mejor si lo hacemos en función de un objetivo. Ten objetivos claros para que puedas esforzarte en alcanzarlos. De no ser así, son altas las probabilidades de que tu trabajo fracase.


AUTOR: Juan Andrés Otaola
FUENTE: LA CUADRA UNIVERSITARIA