Aprovechando el email -y los SMS también- como un canal infalible para aumentar el alcance de contenidos y en simultáneo el “voz a voz” de los usuarios cuyas recomendaciones de instalaciones de apps a personas cercanas son más efectivas que decenas de formatos de anuncios, Google presenta en versión beta su nuevo productoApp Invites, un conjunto de herramientas para desarrolladores con las que podrán promover y permitir que los usuarios de sus apps, iOS y Android, las compartan a sus contactos.

Es una especie de programa de referidos que los usuarios podrán aprovechar luego de ejecutar determinada acción dentro de una app, por ejemplo, una compra, pero es lo suficientemente rica como para que la referencia sea enviada al instante vía email con botones especiales para lanzar la Play Store y proceder con la nueva instalación. Asimismo, con la debida configuración, pueden armarse campañas específicas que involucren premios para los nuevos usuarios.

UrbanSitter, Yummly, The CW, Coinbase y Picsart son algunas de las primeras apps que disponen de las App Invites así como de sus posibilidades: Conseguir un mayor alcance, facilitar el envío de invitaciones, crear tarjetas de invitación accionables y promover el acceso a descuentos o contenidos especiales (onboarding flows).

En fin, justo ayer hablamos de las nuevas alianzas de Google con más redes de anuncios para aumentar la especificidad de los datos y mejorar así el análisis de eventos e instalaciones, e igualmente mencionamos las Universal App Campaigns como un nuevo formato de campañas de promoción de apps que encapsulan todas las opciones ofrecidas por Google (desde anuncios en YouTube hasta resultados en Play Store). Pues bien, llegan las App Invites para cerrar con broche de oro la semana.

FUENTE: http://wwwhatsnew.com/2015/05/30/app-invitations-usuarios-app-inviten-conocidos-instalarla/