La Diputación Provincial de Granada ha puesto a disposición de los emprendedores del comercio minorista y el sector servicios un nuevo vivero de empresas en las antiguas escuelas de La Zubia (Granada).

Este nuevo espacio para pequeñas y medianas empresas, presentado en un acto con el presidente de la Institución, Sebastián Pérez, echa a andar después de una inversión de 300.000 euros en el marco del proyecto Innomercamed que promueve la delegación de Empleo y Desarrollo Provincial y la Confederación Granada de Empresarios (CGE) en calidad de jefe de fila y socio beneficiario del proyecto respectivamente.

   Dicho proyecto está cofinanciado en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea, en el marco del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (Poctefex).

   El vivero de empresas tendrá espacio para siete proyectos surgidos de la incubadora de empresas de Innomercamed, así como una sala de reuniones.

   El objetivo del proyecto Innomercamed es el fomento del desarrollo socioeconómico del territorio transfronterizo de la provincia de Granada y del norte de Marruecos (región Tánger – Tetuán) a través de la dinamización empresarial y el fortalecimiento del tejido productivo local.

   El área empresarial especializada en el sector del comercio minorista y de servicios del municipio de La Zubia tendrá como objetivo fomentar el desarrollo de iniciativas emprendedoras y proporcionar un espacio de gestión y apoyo administrativo para los nuevos negocios que se pongan en marcha dentro de este sector en la provincia de Granada.

   Hasta la fecha, los centros de empresas o viveros existentes en los distintos municipios de la provincia no cuentan con ese carácter de especialización sectorial.

   El área empresarial especializada de La Zubia contará, además de con siete despachos, y una sala de reuniones, con dos almacenes y dos aseos, siendo un total de 548 metros cuadrados.