Graphenano, empresa fabricante de grafeno a escala industrial, ha anunciado la puesta en marcha de la primera plana de fabricación de baterías con polímero de grafeno en Yecla (Murcia), España.

La empresa prevé producir hasta 80 millones de celdas a final de 2016. La producción de las  celdas esperando que se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año.

El diseño y puesta en marcha de la planta, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, es llevado a cabo por un equipo de ingenieros que están trabajando desde principios de este año en Yecla, Valencia y Madrid.

La planta contará con la ultima tecnología para la fabricación de este nuevo tipo de baterías, equipos diseñados expresamente para este desarrollo.

La patente de Graphenano para su polímero para cátodos de baterías supone, según la empresa, “una revolución para sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor, además de que siguen funcionando después de ser cortocircuitada”.

La certificación del porlimero, se ha realizado en estrecha colaboración con los prestigiosos institutos Independientes Dekra (en España AT4 wireless) y TuV (en Alemania). Los test han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales.

El polímero que se lleva investigando, desarrollando y testeando durante los últimos tres años es fruto del acuerdo que se firmó entre las empresas Graphenano, Grabat Energy, y el grupo de Química de la Universidad de Córdoba.

Graphenano, comienza así la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con multinacionales punteras en su sector como aerospacial, automoción, energías renovables y otros, que se beneficiaran de su novedosa tecnología.

FUENTE: HIBRIDOS Y ELECTRICOS

Una empresa española presenta una batería de grafeno para coches eléctricos con 800 km de autonomía

La empresa española Graphenano ha presentado hoy, junto a su socio chino Chint, unas baterías de polímero de grafeno para diversos usos que, en el caso del vehículo eléctrico, permite una autonomía de 800 kilómetros, ocupa entre un 20 y un 30% menos que una de litio y se podría llegar a cargar en cinco minutos.

El grafeno es un nanomaterial formado por carbono puro, con átomos dispuestos en patrón regular hexagonal, similar al grafito y cuyas características son la dureza, la flexibilidad y la elasticidad.

Es transparente, posee una altísima conductividad térmica y eléctrica, es ligero y genera electricidad al ser alcanzado por la luz.

Las baterías Grabat que ha presentado hoy el presidente y consejero delegado de Graphenano, Martín Martínez, están dirigidas al hogar -para que sea autosuficiente- a los vehículos eléctricos (tanto automóviles como bicicletas), a los drones o incluso a los marcapasos.

En el caso de la del automóvil ha destacado que la tecnología que emplean no se puede comparar con la actual de litio, ya que aunque esta última tiene una densidad de energía de 180 Wh/kg “no es real”.

La de Grabat, que se va a fabricar en Yecla (Murcia) a partir de marzo, tiene una densidad de 1.000 Wh/kg, un voltaje de 2,3v y cuando ha sido analizada por los organismos independientes TÜV y Dekra no ha explotado, como puede suceder con una batería de litio. Además, tras ser cortocircuitada ha vuelto a funcionar con un 60 % de la carga, según Martínez.

Según el presidente, tiene un potencial “enorme”, ya que la velocidad de carga y descarga es de 100 C, mientras que la de una de litio es de 3C, y no tiene efecto memoria.

La fabricación en España y China va a ser posible gracias a la aportación del Grupo Chint, una multinacional china especializada en las automatizaciones, la generación eléctrica y la producción de placas solares.

El proyecto de industrialización de las baterías tiene dos fases. La primera, en la que se han invertido 30 millones de euros, permitirá la construcción de 20 líneas de fabricación en la planta de Yecla que fabricarán 80 millones de celdas al año

La primera línea ya está lista, empezará en marzo, y para junio está previsto que funcionen 5, que irán incrementándose hasta esas 20.

La segunda fase conllevará una inversión de 350 millones de euros para hacer la fábrica más grande, lo que posibilitará emplear a 7.000 personas y que, en 2019, se alcance un pico de facturación de 3.000-4.000 millones de euros.

FUENTE: EL ECONOMISTA

Alianza de Graphenano y Chint Group para fabricar baterías de grafeno

Alianza de Graphenano y Chint Group para fabricar baterías de grafeno.

Alianza de Graphenano y Chint Group para fabricar baterías de grafeno.

La empresa filial de Graphenano, Grabat Energy, presentará oficialmente el próximo jueves 4 de febrero en Madrid los prototipos de sus baterías de polímero de grafeno y anunciará el acuerdo estratégico con el gigante asiático Chint Groupmediante el cual se crearán fábricas en España y China para la producción de celdas de polímero de grafeno y de baterías destinadas a diferentes usos.

Según Grabat Energy, estas baterías presentan una capacidad de carga muy superior a los estándares actuales, arrojando un 40% menos de peso y casi 5 veces más de autonomía que las mejores baterías de ion-litio y se fabricarán en el centro de producción que próximamente será inaugurado en la localidad murciana de Yecla.

En la presentación estarán presentes Nan Cunhui, Chairman de Chint Group, yMartín Martínez, CEO-Presidente de Graphenano, para oficializar a nivel mundial esta prometedora unión.

El evento tendrá lugar de 11:00 h. a 14:00 h. en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) con la presentación oficial durante la cual se podrán observar varios prototipos de esta novedosa tecnología con una posterior rueda de prensa y catering.

GRABAT

FUENTE: HIBRIDOS Y ELECTRICOS 

Murcia albergará la primera planta mundial de pilas de grafeno

Graphenano, compañía española experta en la fabricación de grafeno a escala industrial, ha anunciado la próxima apertura en Yecla (Murcia) de la que será la primera planta mundial de fabricación de baterías con polímeros de grafeno, material con importantes aplicaciones en el sector de las energías renovables y la movilidad eléctrica.

La empresa española ha unido fuerzas con el Grupo de Química de la Universidad de Córdoba y la empresaGrabat Energy para la creación de la planta. Albergará 20 líneas de ensamblado y fabricación de baterías de alto valor añadido, “superando en plena producción, los 80 millones de celdas”, según informa la empresa. La producción de las primeras unidades está prevista para los primeros meses de 2016 y se espera que la infraestrucutra se encuentre a pleno rendimiento en el segundo semestre del próximo año.

El diseño y puesta en marcha de la planta, que cuenta con más de 7.000 metros cuadrados, se ha llevado a cabo por un equipo de ingenieros que está trabajando desde principios de este año en Yecla, Valencia y Madrid. La fábrica dispondrá de la ultima tecnología para la producción de este nuevo tipo de baterías, de hecho, ha sido necesario diseñar nuevos equipos expresamente para este desarrollo.

“Nuestro polímero para cátodos de baterías supone una revolución por sus propiedades y características que mejoran exponencialmente la seguridad del uso, ya que no generan gases, no explotan y su calentamiento es menor. Además de ser las únicas baterías en el mundo que siguen funcionando después de ser cortocircuitadas”, señalan desde Graphenano.

La certificación del polímero de grafeno se ha realizado en colaboración con los institutos independientes Dekra (en España AT4 Wireless) y TuV (en Alemania). “Dichas pruebas han superado los 1.000 Wh/kg, cifras que multiplican por cinco las tecnologías de baterías actuales, suponiendo una revolución de proporciones todavía incalculables”, asegura la empresa.

El polímero ha ido investigado, desarrollado y testado durante los últimos tres años gracias al acuerdo que suscibió la compañía con el grupo de Química de la Universidad de Córdoba y Grabat Energy. Los tres organismos ya han desarrollado una batería que carga el coche en ocho minutos gracias al grafeno.

Graphenano comienza ahora  la fase de adaptación y fabricación de las baterías a distintas aplicaciones, para lo que ya tiene cerrados acuerdos con “multinacionales punteras” en sectores como el aeroespacial, la automoción o las energías renovables.

FUENTE: ENERGIAS-RENOVABLES

SI ESTAS INTERESADO EN ESTA EMPRESA EN YECLA (MURCIA) PUEDES ENVIAR TU AUTOCANDIDATURA
PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS ESTÁN PREVISTOS MUCHOS EMPLEOS. EN EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2016 HAN INICIADO LA ACTIVIDAD

LA PÁGINA WEB DE LA EMPRESA

compartiendo información y creando sinergias