Hoy en día el SEO se ha convertido en algo fundamental y no puedes obviarlo si quieres posicionar tu página web en Google. Si bien el SEO puramente técnico puede llegar a ser muy complicado, existen otras formas de lograr mejorar tu SEO sin tener que ser un consultor o algo parecido.

Una de esas cosas es mediante el copywriting, es decir, mediante la escritura. No es nada nuevo el hecho de que Google presta mucha atención a los contenidos de todas las páginas web. Por esa razón, es sumamente imporante que seas capaz de escribir tus contenidos, pero además teniendo en cuenta factores que mejorarán tu SEO.

En la siguiente infografía tienes una recopilación de 12 trucos para mejorar tu posicionamiento escribiendo:

guia-de-copywriting-seo

 

1. ESCRIBE PARA PERSONAS, PERO OPTIMIZA PARA ROBOTS

Estamos en 2015 y nadie quiere leer contenidos aburridos que han sido creados pensando en el SEO. Incluso los robots están hartos de esto.

Todo apunta a que Google prefiere encontrarse contenidos naturales creados para las personas en lugar de contenidos sobre optimizados para SEO. Si miramos más allá, los contenidos que han sido diseñados pensando en los buscadores, normalmente no van a tener el mismo ratio de conversión.Así que céntrate en crear contenidos de alto interés para tu audiencia.

2. OLVÍDATE DE LA DENSIDAD DE PALABRAS CLAVE DE UNA VEZ POR TODAS

La densidad de palabras clave siempre ha sido uno de los factores clave al hablar de SEO. Pero realmente no hay nada que nos lleve a pensar que Google toma este dato como determinante a la hora de posicionar una página web. Es importante utilizar palabras clave, pero es más importante aun hacerlo de forma natural.

Esto hace que el texto resulte mucho más natural a ojos de los visitantes y de los buscadores. Así que céntrate más en crear textos atractivos, evidentemente utilizando las palabras clave que te interesan, pero sin agobiarte acerca de ratios y densidad.

3. UTILIZA PALABRAS CLAVE RELACIONADAS, SINÓNIMOS Y VARIACIONES GRAMATICALES

Tanto Google como otros motores de búsqueda hoy en día utilizan la Indexación Semántica Latente (ISL) para ajustar los resultados de las búsquedas con las intenciones de las personas que realizan esas búsquedas.

Utilizar sinónimos, palabras clave relacionadas y variaciones gramaticales es una forma fácil de hacer que tus contenidos sean más relevantes sin tener que caer en técnicas como el keyword stuffing.

4. ESCRIBE ARTÍCULOS LARGOS DONDE TRATES LOS TEMAS CON PROFUNDIDAD

Las páginas que están en la primera posición de Google tienen una medía de 2000 palabras. De hecho, está comprobado que los artículos extensos que son de calidad se comparten más en las redes sociales, obtienen más backlinks y más repercusión que los artículos cortos.

Es importante recalcar que no hay que escribir texto de relleno para lograr un grán número de palabras en el artículo. Los contenidos tienen que ser realmente de calidad y utilidad para los visitantes.

5. APROVÉCHATE DE LAS PALABRAS CLAVE LONG TAIL

El problema de las palabras clave genéricas es que normalmente son mega competitivas y lograr posicionarse con esas palabras clave requiere una inversión muy grande de tiempo y dinero.

Por el contrario, en la mayoría de los casos existen palabras clave relacionadas con menos búsquedas y menos competencia que son mucho más fáciles de posicionar.
Estas suelen ser las palabras clave Long Tail.

6. RESPONDE LAS PREGUNTAS DE TUS CLIENTES POTENCIALES

Si tus clientes potenciales tienen preguntas acerca de tus productos o servicios, es muy probable que busquen información en Google.

Crea los contenidos que resuelvan las dudas de tus clientes potenciales y llegarán ellos solos hasta tu página web.
La clave está en ofrecer mejores contenidos y mejores respuestas que tu competencia.

7. HAZ QUE TUS CONTENIDOS SE COMPARTAN EN LAS REDES SOCIALES

El hecho de compartir tus contenidos te reportará enlaces y tráfico. Además cuantas más veces se compartan tus contenidos, más relevante se volverá a ojos de Google.

Así que haz los deberes y trata de que tus contenidos se compartan en las redes socialesal máximo.

8. GOOGLE+ ES REALMENTE IMPORTANTE

Aunque desde Google no lo quieran admitir oficialmente, resulta más que evidente que el hecho de compartir contenidos en Google+ es un factor muy importante cuando hablamos de posicionamiento.

El Author Rank salió con fuerza y se convirtió en un valor de peso, aunque últimamente Google lo haya dejado un poco de lado, sigue siendo importante.

9. LAS ETIQUETAS TITLE Y LOS SNIPPETS SON LOS REYES DE LA CORONA

La etiqueta TITLE es una de las cosas que primero mira Google a la hora de categorizar una página web. Y más aun, la combinación de una buena etiqueta TITLE y un Snippet (META DESCRIPTION) es lo que tus visitantes verán en la página de resultados de búsquedas.

Así que no te olvides de incluir tus palabras clave, pero asegurándote de que suenen naturales. No te olvides de incluir alguna llamada a la acción.

10. NO TE PASES OPTIMIZANDO EL TEXTO DE TUS ENLACES

Optimizar el anchor text de los enlaces para contener las palabras clave que te interesaba posicionar solía ser una técnica efectiva hace años. Desafortunadamente, hoy en día eso ya no funciona y Google lo detecta fácilmente.

Así que asegúrate de que mezclas los anchor texts de tus enlaces. Utiliza algunos que contengan la URL, otros que tengan algún texto poco relevante como “click aquí”, etc. La clave está en que resulte lo más natural posible.

11. UTILIZA LA ETIQUETA ALT EN TODAS TUS IMÁGENES

Últimamente parece ser que las imágenes han ido tomando más protagonismo para Google. Recuerda utilizar siempre la etiqueta ALT e introducir palabras clave dentro de ese texto.

Una buena idea es utilizar el mismo texto que utilices en la etiqueta TITLE de la página para la etiqueta ALT de las imágenes. También recuerda utilizar una palabra clave como nombre de la imagen.

Todo este tipo de optimizaciones se suele conocer como SEO para imágenes.

12. UTILIZA HERRAMIENTAS COMO ÜBERSUGGEST Y GOOGLE TRENDS PARA LOGRAR INSPIRACIÓN

Como hemos visto anteriormente, utilizar palabras relacionadas, sinónimos y variantes gramaticales es una buena forma de lograr que tus contenidos sean más relevantes.

También puedes utilizar herramientas como Übersuggest y Google Trends para encontrar más palabras clave y luego estudiar cómo es su evolución en Google.

Agradecimientoes a la FUENTE: http://josecabello.net/