Internet se ha convertido en una inmensa oficina virtual de empleo en la que, cada día, se presentan millones de currículums en cientos de páginas de empleo para optar a miles de puestos y ofertas de trabajo. Sabes cuáles son los mejores portales para buscar trabajo en Internet. Accede a nuestra Guía del empleo 2.0: trabajos desde casa, páginas de empleo, bolsa de empleo público…

Recursos básicos para buscar ofertas de trabajo en Internet

Buscar trabajo en Internet es un trabajo en sí mismo ¿cuántas veces has escuchado o leído esta frase? Esta afirmación es tan cierta como que la sección de anuncios clasificados de empleo en prensa ya forma parte de la historia. Nuevos tiempos y nuevos requisitos que ya son imprescindibles para buscar empleo en Internet. Toma nota:

  • Marca Personal: Ya no se trata tanto de buscar como de que las empresas que buscan candidatos para una oferta de trabajo te encuentren. El Personal Branding es clave a la hora de buscar trabajo en Internet. ¿Sabes cómo construir tu marca personal? Aprende aquí.
  • Currículum online: Los tiempos han cambiado en la búsqueda de empleo y con ellos la forma de presentar tu candidatura a una oferta de trabajo. Antes de buscar trabajo en Internet debes preguntarte ¿cómo crear un buen currículum vitae? ¿Qué modelo me conviene más (currículum moderno, currículum europeo…) y sobre todo ¿dónde encontrar las mejores plantillas de currículum online? Todas las respuestas están aquí.
  • Redes Sociales: 8 de cada 10 empresas consultan el perfil de sus candidatos en Redes Sociales en donde ya se realiza la primera entrevista de trabajo y donde conviene dejar muy claro el término “busco empleo” o “en búsqueda activa de empleo” ¿Sabes lo que miran las empresas en tu perfil? Pon a punto estos 8 datos básicos.
  • Información y tendencias: Si vas a buscar trabajo en Internet, lo mejor es ponerse en manos de expertos en Recursos Humanos y selección de personal. ¿Conoces estos blogs para optimizar tu búsqueda de empleo?.
  • Recursos y buscadores: Conviene que estés al día de cuáles son los mejores portales para buscar trabajo en Internet, ya sean ofertas de empleo de empresas o bien convocatorias de empleo público. Y de ello nos vamos a ocupar en esta Guía.

portal de empleo

10 Portales generalistas para buscar trabajo en Internet

Los portales de empleo generalistas son la primera opción a la hora de buscar trabajo en Internet. ¿Quién no está inscrito en alguno o en varios de estos buscadores de empleo para encontrar ofertas de trabajo?

1- Infojobs

Infojobs es una de las páginas de empleo con mayor número de usuarios en España y, cuenta con la mayor bolsa de trabajo en la Red. Si eres nuevo en lo que se refiere a buscar trabajo en Internet solo tienes que darte de alta y formalizar tu currículum en la pestaña acceso candidatos de Infojobs, en donde puedes seguir la evolución de tus candidaturas a las ofertas de trabajo en las que te hayas presentado.

2- Indeed

Indeed es otro de los portales para buscar trabajo en Internet más conocido y con mayor número de seguidores, ya que está presente en más de 50 países y tiene millones de usuarios en todo el mundo. Te permite acceder como usuario para consultar vacantes o como empresa para colgar tus ofertas de trabajo, al igual que Infojobs.

3- Infoempleo

Infoempleo es otro de las páginas de empleo clásicas a la hora de subir tu currículum para buscar trabajo en Internet. Este portal cuenta con más de 5 millones de usuarios y más de 4.000 empresas inscritas que publican en él sus vacantes y ofertas de empleo y seleccionan candidatos a través de esta plataforma en la que también tienes secciones como bolsa de trabajo freelance o trabajos para estudiantes.

4- Portal Parados

Portal Parados es una de las referencias cuando hablamos de portales generalistas. Además de encontrar ofertas de trabajo, en este portal de empleo tienes la posibilidad de encontrar información útil sobre la bolsa de trabajo de empleo público, formación gratis para personas en situación de desempleo por comunidades y ofertas de empleo del SEPE (Servicio de Empleo Público Estatal).

5- Quiero Empleo

Quiero Empleo es el portal de empleo de las Cámaras de Comercio de España. En este buscador de empleo encontrarás vacantes y ofertas laborales en todo el país, así como formación relacionada y la posibilidad de ponerte en contacto con otras personas con tus mismas habilidades y perfil profesional.

6- SimplyHired

SimplyHired es un buscador de empleo que apuesta por una interfaz muy sencilla en la que puedes introducir la vacante de trabajo que estás buscando y filtrarlo por provincia o tipo de actividad. Su sencillez le ha convertido en una de las opciones más exitosas a la hora de buscar empleo en Internet.

7- Monster

Monster es otro buscador de trabajo en Internet de los de toda la vida. En los últimos años se ha renovado y ha mejorado sus motores de búsqueda y ampliado su bolsa de empleo. Junto a esto, ofrece una interesante sección con consejos de expertos para optimizar la búsqueda de ofertas de trabajo en Internet.

8- Job and Talent

Job and Talent (trabajo y talento en español) su lema es “Ahora el trabajo te encuentra a ti”. Este portal para buscar trabajo en Internet cuenta con más de 10 millones de usuarios y gran parte de su éxito se apoya en su adaptación al mercado móvil del que luego te ampliaremos más información.

9- Laboris.net

Laboris.net es un portal de empleo que lleva funcionando desde el año 1999 lo que le convierte en uno de los buscadores con mayor bolsa de trabajo online de España. Cuenta con una sección dedicada a las convocatorias de bolsa de empleos públicos, así como apartados para la formación y las vacantes para emprendedores o personas que deseen trabajar desde casa.

10- Andalucía Orienta

Andalucía Orienta te ofrece ofertas de empleo que puedes filtrar por las diferentes provincias de la Comunidad de Andalucía. Este portal para buscar trabajo en Internet para Andalucía incorpora un interesante apartado de consejos sobre orientación laboral que te será muy útil para mejorar tus opciones de ser el candidato elegido en un proceso de selección de empleo.

bolsa de trabajo

10 Portales especializados para buscar trabajo en Internet

Si tu ‘Busco empleo’ es para un sector concreto, existen portales de empleo sobre sectores específicos en los que puedes encontrar ofertas de trabajo y vacantes que se ajusten mucho más específicamente a tu formación y expectativas laborales. Algunos ejemplos de estos portales de trabajo especializados son:

1- Primer Empleo

Primer empleo es un portal de búsqueda especializado en trabajos para estudiantes y recién licenciados que buscan vacantes en las que no es necesaria experiencia laboral. Incorpora una sección con formación y oportunidades de acceso a másters y cursos que pueden aportar experiencia o prácticas en empresas, dos de las opciones más buscadas dentro de la sección de trabajos para estudiantes.

2- Student job

Student job es otro portal de empleo especializado en trabajos para estudiantes y universitarios que buscan ofertas de trabajo sin experiencia laboral. En este portal de empleo dispones de un apartado de bolsa de empleo para prácticas en empresas y otro muy interesante con ofertas de empleo para trabajar en el extranjero.

3- Opobusca

Opobusca es un buscador especializado en las diferentes convocatorias de empleo público que se van anunciando en las diferentes comunidades de nuestro país. Si estás interesado en preparar o presentarte a una oposición este es solo uno de los recursos que están disponibles en Internet. ¿Quieres acceder a más recursos para localizar vacantes en la bolsa de trabajo público? Accede a este enlace.

4- Educajob

Educajob es un buscador de empleo especializado en la bolsa de trabajo para profesores. Si buscas trabajo en Internet y estás centrado en el sector educativo, este es uno de los portales de empleo que debes tener como referencia, ya que incorpora tanto ofertas de trabajo, como sustituciones, prácticas y vacantes por provincias o grado de especialización.

5- Mediempleo

Mediempleo es un portal de empleo especializado en la bolsa de empleo en el sector sanitario. En él encontrarás tanto ofertas de trabajo de centros privados, como convocatorias de oposiciones de empleo público para todas las especialidades de medicina o enfermería.

6- Enviroo

Enviroo es un portal de empleo especializado en el sector verde. En él puedes encontrar ofertas de trabajo tanto para España como en el extranjero para empleos relacionados con la agricultura o el Medio Ambiente, así como un apartado específico para trabajar desde caso o con oportunidades para emprendedores de este sector.

7- Turijobs

Turijobs es una de las referencias para vacantes de empleo en Internet del sector del Turismo. Aquí puedes encontrar miles de ofertas de trabajo para trabajar en hoteles, aeropuertos, cruceros, como guía turístico… También dispone de un apartado de formación con ofertas de cursos para aprender o perfeccionar idiomas, indispensables en uno de los sectores que más vacantes de empleo moviliza en nuestro país.

8- Gastroempleo

Gastroempleo también está especializado en la bolsa de trabajo del sector turístico, aunque desde el punto de vista de las ofertas de empleo en el terreno de la restauración y la gastronomía. Ofrece oportunidades laborales en toda España y vacantes para todo tipo de cualificaciones.

9- Luxe talent

Luxe talent es un buscador de empleo que está especializado en el sector de la moda, el lujo y el retail. En este portal puedes localizar ofertas de trabajo y oportunidades laborales en las diferentes provincias de España y en el extranjero.

10- Eures

Eures es un portal de la Unión Europea que te interesa si lo que quieres es buscar trabajo en Internet fuera de España. En este portal puedes encontrar cientos de ofertas de empleo en el extranjero, así como valiosa información sobre todos los trámites que debes cumplimentar para poder trabajar fuera de nuestras fronteras. Muy recomendado si lo que buscas son trabajos para estudiantes.

buscadores de empleo

5 Portales para acceder a la bolsa de trabajo del sector TIC

El sector TIC es, en estos momentos uno de los que más está impulsando el empleo en todo el mundo. La demanda de trabajadores cualificados sigue en aumento y existen varios portales especializados en ofertas de trabajo relacionadas con el sector de las nuevas tecnologías. ¿Buscas vacantes de empleo en el sector TIC? Mira en estos buscadores de trabajo:

1- Ticjob

Ticjob es uno de los portales de empleo de referencia a la hora de buscar trabajo en el Internet. Este buscador de empleo es uno de los más consultados por los profesionales y además suele ofrecer contenido interesante sobre tendencias y evolución del mercado laboral TIC que cada día genera nuevas vacantes y oportunidades.

2- Tecnoempleo

Tecnoempleo es un buscador de empleo especializado en el sector de la informática al que también puedes acceder como empresa para publicar las ofertas de trabajo y abrir un proceso de selección para impulsar una bolsa de trabajo con vacantes para profesionales del sector TIC.

3- Jobfluent

Jobfluent es un buscador de proyectos y profesionales que, en principio está relacionado con el mundo de las Startups y en el que puedes localizar el perfil profesional que necesita tu empresa para avanzar en la transformación digital de tu negocio. Desde el punto de vista del candidato, ofrece la posibilidad de encontrar vacantes de empleo para trabajar desde casa.

4- Uxplora

Uxplora es un metabuscador de empleo que recopila ofertas de trabajo de diferentes portales y que guardan relación con el sector TIC. Es recomendable si quieres estar al día de las novedades y vacantes de empleo en el entorno digital de un solo vistazo.

5- La web del programador

La web del programador recopila ofertas de trabajo en todo el mundo relacionadas con el sector de la informática y de la programación. En esta web puedes encontrar foros y comunidad de profesionales para mantenerte al día de las oportunidades de trabajo en tu sector.

busco trabajo

11 APPs para buscar empleo desde tu smartphone

Las aplicaciones para buscar empleo se han convertido en toda una referencia en el terreno laboral y, de hecho, muchos de las páginas web para buscar trabajo en Internet han sacado al mercado sus propias APPs para no perder usuarios. ¿Conoces estas aplicaciones?

1- Indeed Job Search

Indeed Job Search es una aplicación de descarga gratuita y te permite buscar empleo tanto para Android como para iOS y gracias a ella puedes tener en tu teléfono todas las ofertas de uno de los mejores buscadores de ofertas de trabajo.

2- Jobeeper

Jobeeper también es de descarga gratuita tanto para Android como para iOS y que te permite tener todas las ofertas de empleo en la palma de la mano. Esta aplicación móvil para buscar trabajo en Internet te permite recibir en tu móvil las notificaciones de las vacantes laborales que más te interesen.

3- Job Today

Job Today se diferencia de otras APPs de búsqueda de trabajo por su compromiso de contestación en el plazo de 24 horas. Es de fácil registro y con ella puedes optar a ofertas de trabajo que, por el momento, están disponibles en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o Málaga. Si quieres descargar JobToday puedes hacerlo en Android y en iOS.

4- Infojobs

Infojobs trabajo y empleo traslada a tu móvil todas las ofertas que hasta ahora podías consultar en uno de los mejores buscadores para encontrar trabajo. La descarga de la app de Infojobs es gratuita tanto para Android como para iOS.

5- LinkedIn Jobsearch

LinkedIn JobSearch es descarga gratuita para Android e iOS y pone a tu disposición todas las oportunidades de la red social para profesionales más importante del mundo. De la misma manera, puedes consultar las novedades de tu red de contactos y actualizar tu perfil desde tu smartphone.

6- Trovit Empleo

Trovit Empleo es otro de los buscadores de empleo que también se ha lanzado al mercado de APPs para buscar trabajo en Internet. Esta aplicación te permite realizar búsquedas de empleo en función de las palabras clave, seleccionar por provincias, aplicar para trabajos de forma directa… Disponible para Android e iOS.

7- Nubelo

Nubelo es una APP que está especializada en la búsqueda de talento digital. Una de las opciones que incorpora, es la posibilidad de establecer un chat con las empresas que buscan candidatos para empleos relacionados con el sector digital. Puedes descargar Nubelo en tu móvil tanto para Androidcomo para iOS.

8- Turijobs

Turijobs es una aplicación móvil para buscar trabajo en el sector del Turismo (ofertas de trabajo en hoteles, restaurantes, agencias de viaje, compañías aéreas…) y que puedes descargar tanto para Android como para iOS.

9- Job and Talent

Job and Talent es una de las apps para buscar trabajo en Internet que más ha crecido en los últimos meses. Se trata de una aplicación española de ofertas de trabajo que se centra en las oportunidades laborales de pequeñas y medianas empresas que se encuentran cerca del ámbito de acción del candidato. Es de descarga gratuita para Android e iOS.

10. Eures

Eures, al igual que el portal del mismo nombre, está especializada en la búsqueda de trabajo en el extranjero, Eures es una de las mejores apps para buscar trabajo en el entorno de la Unión Europea ya que te conecta con decenas de servicios de empleo público y ofertas de trabajo de empresas privadas. Disponible en varios idiomas tanto para Android como para iOS.

11- Avisos Junta

Avisos Juntas es una app de la Junta de Andalucía que, entre otros servicios, te ofrece la posibilidad de recibir en tu móvil notificaciones con ofertas y novedades de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Puedes descargarla en este enlace.

trabajos desde casa

5 Portales para acceder a la bolsa de empleo freelance

Si eres freelance o trabajas por tu cuenta, te interesa consultar estos portales y redes para buscar trabajo en Internet en los que puedes acceder a proyectos privados. Estos son algunos ejemplos de webs centradas en el empleo freelance con los que podrás apostar por el teletrabajo y encontrar ofertas para trabajar desde casa.

1- Domestika

Domestika es una red para profesionales del diseño gráfico en la que puedes acceder tanto a formación como a ofertas y proyectos de trabajo a los que presentar tu proyecto, ponerte en contacto con sus responsables y cerrar un precio.

2- Infojobs Freelance

Infojobs Freelance es una sección del popular buscador de empleo en Internet que se centra en las ofertas y demandas laborales del sector freelance y que, desde su lanzamiento, no ha parado de ganar presencia y popularidad por el número de ofertas recibidas.

3- Freelancer-Nubelo

Freelancer-Nubelo son dos plataformas para buscar trabajo en Internet para profesionales freelance que han unido sus fuerzas y sus bases de datos para ofrecer una amplia variedad de oportunidades de trabajo para profesionales autónomos que desean teletrabajar o trabajar desde casa.

4- Fiverr

Fiverr es otra de las páginas web de referencia a la hora de localizar ofertas de empleo freelance que puedes elegir entre una amplia selección de sectores, la mayoría de ellos relacionado con el mundo de las nuevas tecnologías. Una vez registrado, podrás ofrecer tus servicios a los proyectos que más te interesen y comenzar a trabajar desde casa.

5- Crowded

Crowded es una plataforma que reúne las mejores ofertas de empleo freelance de todo el mundo y te permite optar a ellas a través de su registro en su base de datos. De la misma manera es una útil red que pone en contacto a profesionales entre sí y con empresas para poner en marcha proyectos.

 


FUENTE Y AGRADECIMIENTO PARA ANDALUCÍA ES DIGITAL @AndaluciaDig

VER + EN: http://www.blog.andaluciaesdigital.es/portales-para-buscar-trabajo-en-internet/