SINOPSIS

El documento recoge más de xx recursos de ámbito público y privado, de ámbito general y de forma específica para personas con discapacidad. La Guía incluye también un capítulo orientativo sobre los contenidos a impartir en formación en habilidades sociales y otro que recoge experiencias de formación, reglada y no reglada, para el empleo a las que pueden acceder las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo con el fin de incrementar su cualificación y sus posibilidades de inserción laboral. Este capítulo se complementa con información sobre prácticas formativas, enclaves laborales y empleo público.

La Guía incluye un capítulo específico referido a la normativa y legislación de referencia que ha de conocer todo preparador laboral, y con otro que bajo el título de herramientas y metodología describe las principales tareas y principios metodológicos que han de enmarcar la atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en el ámbito de la ocupación y el empleo desde un punto de vista global.

Autores: Noelia Pinilla (Apanid) Alicia López (Aphisa), Pedro Rodríguez (Aspadir), Pilar Vázquez y J.M. Gallardo (Astor), José Alfonso Díaz (Círvite), Lorena Martínez (AMPinto), Jorge Ramos (Pauta), Maya Sánchez (Casa Santa Teresa), Ángela Roldán (Fundación Ademo); María de la Paz Rodríguez (Fundación Afandice), Marta Largo (Fundación Aprocor), Roberto Marín (Fundación Gil Gayarre) José Manuel Araque (Down Madrid) José Luis Herraez (Grupo AMÁS) Vanessa San José

Edita: Plena Inclusión Madrid

Coordina: Luis Cases, Patricia Hortal, Ana López (Plena Inclusión Madrid)

Año: 2017


FUENTE: PLENA INCLUSIÓN MADRID