Disponible la herramienta telemática de Guía de Trámites, que ofrece a los emprendedores información en materia de tramitación administrativa para el proceso de puesta en marcha de una empresa.

A partir de la información aportada por el usuario en un formulario, se genera una guía en la que se reflejan de manera secuencial los trámites asociados a la puesta en marcha de la actividad de la que se trate.
Inicialmente, recoge el proceso de puesta en marcha de 43 actividades empresariales; posteriormente se irán incorporando otras nuevas.

Esta guía proporciona información clave para que el desarrollo del proyecto empresarial sea ágil, evitando errores que puedan generar mayores costes y retrasos en el proceso.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora, ha desarrollado la herramienta, enmarcada en el Plan de Simplificación y Agilización Administrativa para la Puesta en Marcha de Actividades Empresariales, en colaboración con todas las Direcciones Generales implicadas en el proceso de puesta en marcha de una actividad empresarial.

Próximamente entrará en funcionamiento un servicio online de consultas técnicas para la Administración Local, donde consultar las dudas relativas a procedimientos o normativas referentes al arranque de una actividad empresarial.

Además habrá una serie de mesas técnicas de trabajo dirigidas a los técnicos de la Administración Local, para plantear, en cada caso, los procedimientos y normativas aplicables, resolver las dudas y compartir buenas prácticas. Gobex

Se puede acceder a la herramienta a través del siguiente enlace de la web de Activación Empresarial: https://tramites.extremaduraempresarial.es/ 

FUENTE: MARCAEMPLEO.ES