Este ha sido el leitmotiv de la jornada de la Asociación DH y Acción Contra el Hambre

La Asociación Dirección Humana y Acción Contra el Hambre han celebrado una jornada en la que se han expuesto las herramientas para mejorar el acceso al mercado laboral de personas que no tienen trabajo. En este sentido, profesionales que forman parte de estos proyectos han expuesto al público su metodología de trabajo en los talleres de Acción Contra el Hambre.

La Asociación Dirección Humana junto a Acción Contra el Hambre han organizado una jornada, que ha congregado a decenas de personas, en el salón de actos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, en la que se han expuesto las herramientas para mejorar el acceso al mercado laboral de personas en situación de desempleo.

Laura Caravaca, Gestora de Programas de Inclusión SocioLaboral de Acción Contra el Hambre en Murcia, ha dado la bienvenida a los asistentes explicando la labor que la entidad realiza en la región de Murcia con los programas Vives Emplea y Vives Emprende.

Eva Pérez, Técnica de Inclusión Sociolaboral de Acción Contra el Hambre en Murcia, ha comentado que, a la hora de seleccionar a las personas que forman parte de los equipos de trabajo, “se valoran sus competencias personales para poder trabajar herramientas que desarrollen sus competencias”.

Por su parte, Luis Foulquié, Jefe del Servicio de Empleo, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Murcia, ha manifestado estar convencido de que la administración “tiene que trabajar por sus ciudadanos”.

El Presidente de Dirección Humana y Director de Recursos Humanos en Verdimed, Miguel Moreno, ha expuesto el trabajo que la empresa realiza en materia de Responsabilidad Social con el objetivo de lograr la integración y cooperación de todos los empleados. Asimismo, ha afirmado que “la actitud y aptitud es esencial a la hora de enfrentarse a una entrevista de trabajo”.

Por último, Pilar Sánchez, Promotora de Servicios de Empleo a Empresas del SEF, y Alejandro Zamora, Director General del SEF, han mostrado el apoyo de la administración pública a todas estas iniciativas emprendidas por Acción Contra el Hambre para lograr que las personas con dificultad de acceso al mercado laboral logren un puesto de trabajo.

 


FUENTE: EQUIPOS Y TALENTO

VER + EN: http://www.equiposytalento.com/noticias/2017/03/31/herramientas-para-mejorar-la-empleabilidad-de-personas-sin-trabajo