Las iniciativas se sitúan dentro del programa “Creando Oportunidades a través de la Educación”

Huawei España ha establecido la formación en nuevas tecnologías como hito en su hoja de ruta para 2016. Así, en línea con la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) desarrollada durante los últimos años, la compañía ha reforzado y ampliado las iniciativas incluidas en el programa marco “Creando Oportunidades a través de la Educación”.

Con el objetivo de hacer accesible y dar a conocer tanto su estrategia de RSC “Creando Oportunidades a través de la Educación”, como los diferentes programas incluidos en ella, Huawei España ha lanzado la páginahuaweieducacion.com.

En la web, el usuario puede informarse de las distintas iniciativas que la compañía está desarrollando. Entre ellas, Huawei ha anunciado recientemente la puesta en marcha de la 3a edición del Curso de Posgrado en Comunicaciones Móviles Huawei-UPM “Liderando la Era LTE”, un programa de formación que la compañía imparte de manera conjunta con la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El posgrado dará formación, concretamente, en comunicaciones móviles 4G.

Se informó también de la constitución de la Cátedra “Cloud Computing y Big Data UNED-Huawei“, por otra parte de Huawei y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El objetivo es formar a los universitarios españoles y dinamizar el entorno educativo a través del estudio de tecnologías de última generación, desarrollando una serie de actividades conjuntas de investigación, divulgación, docencia e innovación en torno a las áreas de metodología e innovación tecnológica de la Universidad.

Por último, en el marco de su estrategia RSC, Huawei España convocará en 2016, por cuarto año consecutivo, el programa de Becas de Formación en China para ingenieros “El Futuro de las TIC”. A través de esta iniciativa, la compañía ofrece a estudiantes españoles de ingeniería la oportunidad de viajar a China durante dos semanas para conocer la sede central de Huawei en Shenzhen, donde recibirán un curso de formación en el campo de las Telecomunicaciones y la Investigación Tecnológica.

Todos estos programas se incluyen en la estrategia RSC de Huawei España “Creando Oportunidades a través de la Educación”, mediante la cual la compañía manifiesta su compromiso de fomentar las competencias digitales para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

——————-

Fuente: http://www.equiposytalento.com/noticias/2016/01/21/huawei-apuesta-por-la-formacion-en-nuevas-tecnologias